Por: Luis Rodríguez.
Los integrantes de Abominables indicaron que el rock no ha muerto, pero que «normalmente esto puede decirse porque muchas bandas no se hacen notar, no se presentan o hacen ruido; y que en esos momentos se puede hablar de que el rock está desapareciendo».
“Cuando nosotros tocamos, la gente va a sudar, van a terminar aventados, pisoteados, mojados, probablemente y ese es el rock, no ha desaparecido y hay otras bandas que lo están haciendo así. Ese es el rock”, señaló Zetee, baterista de la banda.
Esto a días de que Rubén Albarrán, de Café Tacvba, dijerá que el rock como una actitud contestataria se ha diluido y es ya un cuchillo sin filo. Por lo que las bandas han realizado ruido y se han puesto en contra y a favor de estos comentarios.
“El rock es para sentiré, el rock es para que te emocione y las bandas ya no lo reflejan, a lo mejor por el hecho de que están grabando para YouTube o twitteando, nadie los ve, si te veo desde mi casa no pago boleto para verte, nunca vas a ser trending toping”, finalizó la baterista sobre el cuestionamiento de la muerte del rock.
A diez años de estrenar “Horror Amor” y darse a conocer en su primer Vive Latino, Abominables (antes$6MW) se ha consolidado en la escena nacional como una banda fuera de lo común, cuyo acto en vivo es una experiencia única e imperdible. Contando con 6 discos en su historia, han recorrido toda la escena musical nacional y son una banda que ha conseguido un nicho de fans poco convencionales, que los convierte en un proyecto de culto.![20160423_154636[1]](https://elalebrije.net/wp-content/uploads/2016/04/20160423_1546361.jpg?w=340&h=255)
Ahora, en el 2016, Abominables presentará lo mejor de su repertorio para su público y para todo aquel que se una a la legión de amantes de su música.