NUEVA NORMA DE VERIFICACIÓN PARA AUTOS ENTRARÁ EN VIGOR EN JULIO

Por: Redacción/Agencias

AUTOS VERIFICACION (1)Quizás muchos se han quejado por los problemas que ha ocasionado este “HOY NO CIRCULA”, el cual fue parejo para todos. Sin embargo, esto terminará en junio y al siguiente mes entrará en vigor una nueva normatividad para verificaciones de autos.

Así lo planteó Rafael Pacchiano Alamán, quien es el titular de la SEMARNAT. Detalló en una entrevista para Notimex, “El objetivo es garantizar que se aplique la tecnología y procesos para que los verificentros no puedan hacer trampa y entonces garantizar que solo los coches que contaminen poco pasen la verificación y los que contaminen mucho no la pasen”.Holograma

Y es que talvez el problema principal fue que muchos autos recibieron la calcomanía CERO, cuando tuvieron que haber recibido la UNO o la DOS. Ello ocasionó que aumentaran el número de autos en la ciudad de México, pero con esta nueva norma hará más difícil que los usuarios de los coches les sea más difícil falsear los resultados de la verificación y los verificentros ni con “mordida” podrán alterar los mismos.

Saul LopezSuena una locura, y es que la intención de esta nueva norma es que surja una nueva política para renovar todo el parque vehicular, lo que afectará los bolsillos de muchas personas, quienes con tal de que puedan circular todos los días, se verán obligados a comprar un auto de modelo reciente.

Pero resulta que esta norma…TAMBIÉN AGARRARÁ PAREJO. Así es, según el titular de la secretaría, planea que esta nueva normatividad aplique tanto para autos particulares, como para transporte públicos y autos oficiales del gobierno.

“Si tu tienes un auto particular tiene que verificar y tienes que cumplir AUTOS VERIFICACION (5)con los estándares de esta norma. Si tu eres dueño de un microbús pues vas a tener ir a un verificentro a verificar y tendrás que cumplir con a norma porque si no cumples con la norma no vas a poder circular diario…queremos que aplique para todos”, comentó.

Dejó en claro que si las condiciones atmosféricas y climatológicas cambian en favor del ambiente, el “Hoy No Circula Parejo” podrá terminar antes, pero por el momento la fecha pactada para que finalice esto es el 30 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .