Por: Raul Soriano
Tras 13 años de haber grabado su último material, los chilenos de La Ley se “adaptan” a los nuevos tiempos al regresar con su más reciente producción discográfica, de la que se desprende el sencillo “Ya no estás” cuya presentación en escenarios mexicanos será el próximo 8 de abril en el Plaza Condesa.
“Adaptación” es el nombre de este material que contiene 12 temas producidos por Jeeve y Guillermo Porro. Sobre el nombre del disco para el que compusieron alrededor de 30 canciones, la agrupación contó que se trata de una reflexión de lo que pueden producir en conjunto.
“La adaptación principal es a nosotros mismos, se nos había olvidado como ser un grupo. Lo importante es que las ganas están y todavía hay mucha magia cuando nos subimos al escenario. Tratamos de ser observadores de nuestro alrededor y dentro de nosotros mismos”, expresó Beto Cuevas en conferencia de prensa en este recinto de la colonia Condesa.
“Cuando empezamos fuimos creciendo y aprendiendo de lo que podíamos hacer nosotros mismos y nos fuimos adaptando. Así hicimos discos distintos, cultivamos un estilo y una forma de expresarnos a nivel musical. Nos separamos en 2005, el tiempo pasó y nos juntamos en 2014 con la idea de, más que de un disco original, salir de gira, porque sentíamos que teníamos suficiente historia para hacerlo… Sin embargo, en el trayecto nos dimos cuenta de que teníamos cosas que decir en nuestra renovada reunión. La adaptación principal es a nosotros mismos, es hacer un grupo que no es fácil, porque es como un matrimonio. Lo importante es que las ganas están y aún hay mucha magia cuando nos subimos al escenario”, afirmó el vocalista.
El disco tendrá dos canciones extras para quienes lo descarguen y, aunque el contenido es novedoso, mantiene la identidad de la banda integrada por Cuevas al micrófono, Pedro Frugone en la guitarra rítmica y Mauricio Clavería en la batería.
Sobre la presentación en El Plaza, comentaron que será una especie de recorrido musical, “van a haber canciones de antaño y de este nuevo disco, cambiamos mucho la disposición del escenario que hará que exista una cercanía muy especial con el público, será un concierto de mucha energía y la gente lo va a disfrutar mucho”, aseguraron.