Por: Redacción
Navegando por la red nos encontramos con muchas inovaciones, una de ellas fue una empresa mexicana que se encarga de fabricar bicicletas…¡CON BAMBÚ!.
Esta empresa se llama Bamboocycles, la cual es coordinada por su fundador Diego Cárdenas, quien es diseñador industrial, además de haber tomado cursos de materiales en francia. Al regresar a México, al ver que ninguna bicicleta cumplía con sus necesidades, decidió fabricar su propia bicicleta a base de bambú. De esa manera fue como nace Bamboocycles.
Gran parte del bambú que usan para la fabricación de bicicletas proviene del sur del país. El proceso de construcción consiste en unir las partes mecánicas (que son de acero) al cuerpo de la bicicleta (de bambú), la forma en como se unen es mediante fibra de carbono y resina epoxica, para después continuar ensamblando las demás partes.
Ahora bien, el bambú en comparación con otro tipo de maderas como el pino o el encino, es mejor. Porque, en lo que el pino y el encino tardan cerca de 25 años en madurar para que se puedan usar, el bambú sólo necesita 3 años de maduración para que pueda ser aprovechado al máximo.
Actualmente Bamboocycles ofrece talleres donde te enseñarán a fabricar tu propia bicicleta. Así que esta es una opción más para poder moverte por la ciudad de México, y más ahora que está en su apogeo el Doble Hoy No Circula.