Bicicletas de bambú 100% mexicanas para estos tiempos de contaminación

Por: Redacción

BICIS BAMBU (1)Navegando por la red nos encontramos con muchas inovaciones, una de ellas fue una empresa mexicana que se encarga de fabricar bicicletas…¡CON BAMBÚ!.

Esta empresa se llama Bamboocycles, la cual es coordinada por su fundador Diego Cárdenas, quien es diseñador industrial, además de haber tomado cursos de materiales en francia. Al regresar a México, al ver que ninguna bicicleta cumplía con sus necesidades, decidió fabricar su propia bicicleta a base de bambú. De esa manera fue como nace Bamboocycles.BICIS BAMBU (4)

Gran parte del bambú que usan para la fabricación de bicicletas proviene del sur del país. El proceso de construcción consiste en unir las partes mecánicas (que son de acero) al cuerpo de la bicicleta (de bambú), la forma en como se unen es mediante fibra de carbono y resina epoxica, para después continuar ensamblando las demás partes.

BICIS BAMBU (5)Ahora bien, el bambú en comparación con otro tipo de maderas como el pino o el encino, es mejor. Porque, en lo que el pino y el encino tardan cerca de 25 años en madurar para que se puedan usar, el bambú sólo necesita 3 años de maduración para que pueda ser aprovechado al máximo.

Actualmente Bamboocycles ofrece talleres donde te enseñarán a fabricar tu propia bicicleta. Así que esta es una opción más para poder moverte por la ciudad de México, y más ahora que está en su apogeo el Doble Hoy No Circula.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.