Mi Gran Boda Griega: La zona de confort siempre es mejor

Por: Alberto Barajas

Mi-gran-boda-griega-2-posterDesde la semana pasada se estrenó en salas de cine la película MI GRAN BODA GRIEGA, la cual es secuela de CASARSE ESTÁ EN GRIEGO. De nueva cuenta vemos al elenco original y una vez más una boda como eje central de la historia.

La trama regresa a la vida de la familia Portokalos, quienes ahora se enfrentan a un problema: Los abuelos no están casados “oficialmente”, lo cual es algo que socialmente pues no está del todo bien visto, ello hace que toda la familia se ponga en marcha para preparar una gran boda griega, una vez más. Pero entre el tumulto podremos ver las problemáticas y falta de identidad de una nueva generación, así como una inestabilidad emocional en el matrimonio y sin duda alguna, enseñanzas de vida que fácilmente se pueden identificar en todo momento.

El elenco y los chistes vuelven a ser los mismos y si ya estás familiarizado con la primera película, no tendrás ningún problema en comprender; pero para aquellos que es la primera vez que ven esta historia, inmediatamente se podrán conectar, ya que desde el inicio de la película, te hacen un pequeño resumen de lo que ocurre en la primera parte, lo que es algo que se llega a agradecer.Mi-gran-boda-griega-2-review

Los niveles en producción son básicos y nada fuera de lo extraordinario, sin embargo, lo que se llega a destacar son los diálogos atinados y la fuerte zona de confort que calló la guionista y protagonista de la esta cinta, Nia Vardalos. Y digo “Zona de Confort”, porque no quiso experimentar en nuevas situaciones y optó por repetir la formula, lo cual le funcionó, ya que cuando vi esta película el fin de semana, por segunda ocasión (tomando en cuenta que el complejo cinematográfico estaba infestado de DC Cómics), las pocas 50 personas, foto-mi-gran-boda-griega-2-7-467aproximadamente que estuvieron en la sala, no pararon de reír y contemplar rasgos de ternura y atinos que habían en la película.

Quizás el planteamiento de “una boda” ya esté repasado por el cine de pies a cabeza, y cada película resultan con clichés y lugares comunes, y es porque -¡una boda es algo común en la vida!- pero si, también en el cine se intenta trabajar las actuaciones y guión. Y aquí en este filme en particular le intentaron poner énfasis en las actuaciones y en la dirección, pero quizás no sale muy bien librada y llega a caer un poco en la sobre actuación, mientras que otros actores como Michael Constantine mantiene su nivel actoral alto y a pesar de su edad encara muy bien el papel, al igual que Nia Vardalos en su papel de la esposa, madre e hija Toula Portokalos, a la que le pasa el karma “todo lo que haces de hija, lo pagas con tus hijos cuando te vuelves padre”.

Desafortunadamente con el poder de DC y otros Blockbusters que se aproximan, esta cinta pasará sin pena ni gloria y si tienen chance de verla, es recomendable, pero si eres un amargado exquisito, mejor abstente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.