Por: Redacción
Conocemos a muchas personas que a la primera que ve un producto caduco en su alacena, inmediatamente lo tira a la basura, sin saber que quizás aún pudiera haber servido. Pero que pasaría si en México exisitiera un supermercado donde solamente vendieran productos caducos, igual y el grueso de la población no compraría, pero eso no será problema en Dinamarca.
Resulta que en Copenhague abrieron una tienda llamada WE FOOD, la
cual se dedica a vender productos caducos. Y desde su apertura, a finales de febrero, hasta la fecha el lugar ha recibido grandes entradas de dinero, ya que sus productos se venden entre un 30% y un 50% más baratos que su precio original, en la tienda venden desde frutas y verduras hasta alimentos enlatados y bebidas embotelladas, pasando por frituras y golosinas.
Los productos son donados por otras tiendas que ya no los van a vender, ya sea porque están cerca de caducar o simplemente porque ya vencieron. Ahora, dichas ganancias de las ventas de WeFood se van directamente a una organización llamada DanChurchAid, la cual se dedica a prestar ayuda humanitaria en países donde hay pobresa.
Eva Kjer Hansen, Ministra Danesa del Medio Ambiente, dijo durante el discurso inaugural de la tienda, «Un establecimiento como este era un paso importante en la batalla para luchar contra el despilfarro de alimentos…Ya deben de saber que una cosa es la fecha de consumo preferente que recomiendan los fabricantes y otra la caducidad, así que yo estoy totalmente deacuerdo y mi respuesta es sí, compraría en un supermercado que sólo vendiera productos caducados».
Ahora les vuelvo a preguntar…¿Ustedes comprarían productos caducados?