Rockwell Road: Los «casi famosos» del rock

Por: Alberto Barajas

Muchas de las veces vemos en la escena del rock independiente bandas que surgen y buscan sacar su disco, tocar y sobretodo el deseo de ser conocidos y tener fans. Pero es un arduo trabajo, sin embargo, de entre esas bandas hay una que su historia podría ser digna de cualquier película.

1622207_972855156082823_7408835035217123231_nOliver Iturbe, un chico que harto de los horarios de oficina, ingeniero físico de profesión pero músico por convicción; se alió de recursos y personas que compartieran su misma pasión por la música, de ahí fue que se formó Rockwell Road (RWR), una agrupación que mezcla el rock y el pop, esa mezcla es acompañada con buenos arreglos. Pero eso es sólo el inicio.

Cintia (Argentina) y Eleonor (Ecuador) dejaron sus países de origen para perseguir un sueño en a música.

Cintia (Argentina) y Eleonor (Ecuador) dejaron sus países de origen para perseguir un sueño en a música.

La agrupación hizo algo que hasta la fecha parece que ninguna banda lo ha logrado: Recorrer toda la república mexicana en bicicletas y además lograr presentarse y tocar en todos los rincones del país. Suena descabellado, pero así fue como RWR emprendió su primer gira, todo esto para que fueran conocidos. Pero algo falta…

1000632_775635085804832_713804439_n

Del 2013 al 2014 recorrieron toda la república y se dedicaron a tocar en plazas públicas y lugares del país donde los dejaran mostrar su música.

«Recorrimos toda la república en el 2014, pero parecía que de ahí en adelante todo iba a ser más fácil y descubrimos que la gira era más fácil; que con todo y las bicis y sin recursos fue más fácil que llegar al DF y  ahora donde es en frente, nos dimos cuenta que hicimos mucho ruido en todo el país, pero la música no se había promocionado, porque no tenemos para la payola porque no son suficientes 370 conciertos en un país con millones de habitantes, entonces hemos batallado», comentó Oliver en entrevista exclusiva para El Alebrije.

Luego de esa gira, se aventuraron a hacer una serie web, la cual ahora pasan todos los días en

Su próxima gira será en el Estado de México y tocarán en escuelas.

Su próxima gira será en el Estado de México y tocarán en escuelas.

el metrobus de la ciudad de México. En ella los integrantes de la banda cuentan su experiencia de cómo fue su inicio en la música. Actualmente dicha serie obtuvo el premio del público como «Mejor Serie Web» en el Buenos Aires Web Fest, celebrado en Argentina.

En estos momentos la agrupación se encuentra en un punto crucial, para continuar con su sueño en el mundo de la música. Entre sus pasos siguientes, ya se encuentra el estreno de su primer disco llamado «Rockwell Road», la producción de un documental de la banda y una gira de tres meses por el Estado de México, la cual inicia en abril.

10615612_863629130338760_6958514198398127286_n«Nos gustaría tocar en festivales, pero nuestro objetivo es hacer una gira en Estados Unidos o recorrer toda Latinoamérica y en cualquiera de ambas giras, que en verdad represente algo y demostrar que los latinos nos une algo muy fuerte, pero el más grande sueño es que algún día nuestras canciones se conviertan en parte de la cultura popular de un país», concluyó.

La banda se encuentra alistandose para su gira por el Estado de México donde recorrerán más de 100 escuelas, entre universidades y preparatorias, dicha gira es organizada por el Instituto Mexiquense de la Juventud y se preve que inicie en la segunda semana de abril y tendrá una duración de 3 meses.

Seguramente en un futuro no muy lejano RWR llegará a pisar más escenarios y poder estar al tú por tú con los headliners del país, pero mientras eso ocurre, estos «Casi Famosos» del rock seguirán su andar en el largo camino de la música.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.