Llega a su segunda edición la Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco

Por: Ernesto López

Por segunda ocasión, este año se llevará a cabo en Taxco de Alarcón, la Muestra Iberoamericana de Cine de Taxco (MICT2), del 27 de marzo al 2 de abril, que busca posicionarse como un espacio y alternativa de calidad para la exhibición de cine no comercial.

índiceEste año la muestra proyectará más de 50 trabajos, de las cerca de 2,500 que se recibieron en la convocatoria, provenientes de países como España, Portugal, Argentina, Costa Rica, Brasil y México, los cuales se exhibirán en diferentes puntos de Taxco.

La MICT2 tomará a Taxco de Alarcón como escenario presentando largometrajes pero también como telón de fondo para mostrar una “Ciudad Galería”, convirtiéndola en un espacio para la exhibición de la muestra, con su arquitectura y sus tradicionales callejones.

En esta segunda edición no sólo se presentará solo cine, sino también habrá video instalaciones, piezas de arte sonoro y videos performances, con el propósito de aprovechar seis de sus espacios mas emblemáticos: el Museo de Arte Virreinal de Humboldt, Centro Cultural Casa Borda, Plaza de Museo William Spratling, La Mina y el Foro Cultural de la Terminal Estrella de Oro.

Las proyecciones de largometrajes en estos lugares empezarán del lunes 28 de marzo al viernes primero de abril, además se tiene programado, para los más pequeños una matiné, para más información sobre la MICT2, checar la página oficial y redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.