Por: Redacción
Resaltar la belleza de la mujer el objetivo del Festival
La historia del body paint o bodypainting tiene orígenes en la prehistoria, donde se dotaba al cuerpo humano con formas y colores para expresar diferentes motivos e ideologías obteniendo unas de las primeras y excepcionales formas de expresar el arte.

Arte antiguo
Aunque en la antigüedad el arte corporal era usado únicamente en rituales o ceremonias que alteraban el cuerpo para marcar una identidad y pertenencia a un grupo social o comunidad en la actualidad ha tomado el papel de arte conceptual ya que son obras de arte en movimiento que transforma los cuerpos con técnica de dibujos y colores que han entrado en la cultura popular.
La pintura corporal reapareció en Occidente a finales del siglo XX, convirtiéndose en un fenómeno para el artista que dibuja sobre un modelo en específico, creando con la pintura personajes famosos desde el cine hasta la música, con un único lienzo, el cuerpo humano.

Iron Man, body paint
Y es por esto que en el marco del mes de la celebración de la mujer, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con la delegación Gustavo A. Madero, ofrece un Festival de Body Paint totalmente gratis para observar el arte plasmado en la figura femenina.
El evento que mezclará el arte y la belleza para resaltar la delicadeza y fuerza de la mujer a través de los elementos pictóricos, se llevará a cabo en el FARO Indios Verdes ubicado en Av. Huitzilihuitl no. 51 en la Colonia Santa Isabel Tola el sábado 19 de marzo en punto de las 12 hrs con la participación de más de 50 artistas y su respectiva modelo.

Arte corporal
El Bodypainting cuenta con distintas categorías y técnicas entre las que destacan el uso de la esponja o pincel, la aerografía, pintura facial o maquillaje creativo e incluso la pintura ultravioleta usada para observar el arte en la noche.