Por: Dulce A. García/Fotos: Eyescream
Uno de los exponentes más importantes del Future Pop regresó a la CDMX, con un show que tuvo una duración de aproximadamente 3 horas.
VNV Nation no deja de ser una de las bandas preferidas por los mexicanos para disfrutar en vivo y lo demostraron el pasado sábado, con un lleno total en el Plaza Condesa.
En punto de las 21:00 hrs. las luces del Plaza Condesa se apagaron totalmente para recibir a VNV Nation, quienes abrieron el concierto con “Space & Time”, llenando el lugar de mucha energía.
Ronan Harris desde el momento en que salió al escenario externo lo mucho que le gusta presentarse en nuestro país, además del gran recibimiento que tiene por parte de los mexicanos.
Después de poner eufórico al público, VNV Nation hizo sonar los acordes de una e las canciones favoritas del público: “Illusion”; la voz de Ronan y los asistentes se volvieron una sola para interpretar está canción tan emotiva.
Canciones como “Legion”, “Control”, “Homeward” y “Chrome” llenaron el ambiente de dinamismo, al mismo tiempo que el juego de luces dejaba a medio ver los movimientos de todas las almas ahí reunidas, dejándose llevar por el “beat” de las melodías.
“The Farthest Star” fue la encargada de darle un descanso a la agrupación, para regresar con el primer Encore, en el que interpretaron “Nova”; y también una de las canciones más esperada por muchos: “Beloved”; al mismo tiempo en que todos bailaban, a muchos de nosotros nos hizo interpretar esta canción al punto de las lágrimas, puesto que es una da las canciones que logra poner los sentimientos a flor de piel, más aún cuando tienes la oportunidad de escucharla en vivo.
El segundo Encore fue para “Electronaut”, con ese sonido tan pegajoso que caracteriza a esta canción todos trasmitían una energía impresionante.
Un gran concierto ameritaba un gran final y así fue; cerrando con “Sentinel”, “Primary”, “Nemesis yy “Solitary”.
Un concierto inolvidable, fue lo que nos dejó VNV Nation, quienes en todo momento demostraban su agradecimiento y el gusto que les daba estar de vuelta en nuestro país; además de unificarse con la gente al momento de interpretar cada una de las canciones.
Con lleno total, la agrupación demostró porque es uno de los representantes del género Future Pop más importantes e influyentes de los últimos tiempos.