Por: Julia Castro

En conferencia de prensa, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
El Caifán mayor, Óscar Chávez, festejará sus 81 años de vida y 50 de carrera artística.
Con su popular y combativo canto, que lo ha caracterizado durante más de 50 años de trayectoria, Óscar Chávez festejará su cumpleaños número 81 en Centro Histórico de la Ciudad de México en un concierto gratuito, enmarcado dentro de las actividades de la edición 32° del Festival del Centro Histórico 2016.
El cantautor ha estado en diversos movimientos como la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el movimiento estudiantil de 1968 y se ha presentado en innumerables países como España, Holanda, Argentina; señalo que no le interesan las comparaciones entre el pasado y la actualidad de la sociedad mexicana, “Ha cambiado no sé si para bien o para mal, no soy quien para juzgar, pero veo a la ciudad muy lastimada, pero hay que hacer lo posible para que no deje de ser una ciudad bella e importante”.
Cabe destacar que aseguró no dejar de cantarle a las situaciones criticables que hay que condenar ya que “no me gusta mentar madres sino criticar con categoría y sabiduría sabiendo los riesgos para que tenga sentido”

David Haro, Óscar Chávez, Jaime López y Rafael Mendoza
Además de interpretar sus más grandes éxitos como “El pájaro y el chanate”, “Macondo”, “Perdón”, “Por ti” y “Hasta siempre”, por mencionar algunas, se sumará un homenaje al director y guionista mexicano Juan Ibáñez (1938-2000) por la película que mostraba las inquietudes y locuras de los jóvenes citadinos, Los Caifanes película de 1966, en la que Óscar Chávez debutó como actor y por la que obtuvo el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Acompañado por Jaime López, autor de la famosa canción “Chilanga Banda”; el compositor y cantante Rafael Mendoza y David Haro, destacado compositor y músico, cuyas canciones han sido interpretadas por el propio Chávez, se presentará el próximo domingo 20 de marzo a las 18:00 horas.