CLAUSURAN PROYECTOS TURÍSTICOS POR DAÑO AL PARQUE NACIONAL DE TULUM

Por: Agencias

TULUM (2)Tras realizar visitas de inspección a nueve proyectos turísticos clausurados en el Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, la Profepa constató la remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que esos proyectos en el área protegida carecían de las autorizaciones correspondientes para su edificación.TULUM (5)

Precisó que los proyectos inspeccionados fueron Kitchen Table Grill/Bar, Aline Claire More Blanc, Las Palmas, Ecovillas Alux, Camping Revolución & Restaurante Pancho Villa y Bar Adelita, así como otros tres proyectos sin denominación.

Además, la Profepa ha recibido, en esta administración, siete denuncias por las supuestas invasiones y obras irregulares dentro del Área Natural Protegida de Tulum.

TULUM (1)De acuerdo con el documento, durante este gobierno ha instaurado 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales y ha presentado nueve denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Las querellas, argumentó, fueron ante la negativa de los inspeccionados de respetar las clausuras, teniendo como resultado, que del 9 al 11 de febrero pasado, la PGR haya realizado diversas diligencias ministeriales y asegurado el inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.