Stephen King más allá del terror

Por: Redacción
Stephen King, 2003

King, en 2003

Definido por él mismo como un enfermo de “elefantiasis literaria”, el autor nacido en Portland Maine, Estados Unidos y reconocido por escribir más de cincuenta novelas entre ellas The Shining (1977), It (1986) y Misery (1987) además de relatos cortos tales como La niebla, 1408, El cuerpo, etc. hacen que el escritor Stephen King siga  en lo alto de la cultura, no sólo por sus escritos sino que a través de lo que estos, logran transmitir a la gente.

Y es que antes de las series más controversiales y famosas de la televisión actual como The Walking Dead o Games of Thrones, King –uno de los autores más solicitados de la última era- no era más que el resultado de malas críticas por ser un autor tan comercial sin embargo en 2003 recibió el Premio Nacional del Libro (National Book Award) -uno de los más prestigiosos premios literarios en Estados Unidos- y todo cambió.

Carr

Carrie

Y es que Stephen King está a la altura –o más- de autores que han inspirado la lectura desde la niñez, como J.K Rowling con la famosa saga del joven mago, Harry Potter e incluso con el mundo de George R. R. Martin y su novela fantástica, Juego de Tronos.

Su trascendencia e intelectualidad lo han convertido en el novelista de terror por excelencia, que ha influido a autores tales como John Connolly, escritor irlándes, creador de novelas policiacas y thrillers protagonizados por el detective Charlie Parker.

La primera novela que realizó sin pseudónimo, Carrie, fue una obra que trataba lo religioso y la pre-adolescencia de una manera exquisita; es así como el escritor descubrió lo que realmente necesitaba el público y se lo dio, ya que después llegó El Resplandor, una novela de terror         psicológico llevada al cine por Stanley Kubrick, la cual King odió la adaptación.

amongtheliving

Portada Among The Living

Tan multifacético que además de sus ya reconocidos clásicos de terror también cuenta con adaptaciones como Cuenta conmigo (1986), Cadena perpetua (1994), Corazones en la Atlántida (1999), entre otros., donde explora a los protagonistas dejando a un lado el misterio.

Cabe mencionar su relación en la música,  grupos como Ramones han colaborado e influido mutuamente con el escritor, mientras que Anthrax creó –inspirado en el libro Danza de la muerte- Among the Living, su tercer álbum.

Actualmente se espera el estreno en enero de 2017, de La Torre Oscura la cual será llevada al cine por Nikolaj Arcel y será protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey., así tendremos a Stephen King para rato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.