¿SABES CUALES SON LOS GUSTOS MUSICALES DE LAS MUJERES?

Por: Redacción

Con motivo del Día de la Mujer, Deezer, realizó un estudio de los artistas más escuchados por las mujeres durante el 2014 y 2015 tomando como punto de referencia sus gustos musicales por edad. Para cada uno de los rangos (-18, 18-24, 25-34, 35- 49 y 50+),  la plataforma de música en streaming obtuvo resultados que pueden llegar a sorprender.

arrolladoraPor ejemplo, el único género musical que escuchan las mujeres de todas las edades es la Regional Mexicana, con representantes como: Banda Sinaloense MS, Julión Álvarez y La Arrolladora Banda El Limón.

Otro de los datos interesantes que se obtuvieron, es que las chicas de353465 -18 y 18-24 son las que más escuchan música en inglés, sobre todo del género pop tales como: One Direction, Justin Bieber, Ariana Grande, Bruno Mars y Katy Perry, son los artistas extranjeros más escuchados por las chicas mexicanas menores de 18 años.

rsc66bA partir de los 25 años, entre los artistas en español más reproducidos, tanto nacionales como internacionales están: Luis Miguel, Shakira y Enrique Iglesias. Sin embargo, a partir de los 50, las tendencias cambian y los más escuchados son los clásicos como Juan Gabriel, Emmanuel, José José, Rocío Durcal, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

“Los gustos musicales del sexo femenino cambian por completo dependiendo de la edad que tengan. Sin embargo, el tipo de música que predomina en todas las edades es la banda y el pop. Mientras que las mujeres jóvenes escuchan música en español y en inglés, las más grandes prefieren escuchar clásicos en español de sus artistas favoritos en la juventud.” mencionó Diana Padilla, Editora de Deezer para México.

TOP-10-tabla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .