Gran apertura en la edición 2016 del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GUADALAJARA

Por: Alberto Barajas (enviado especial)

LA NUEVA IMAGEN DEL FESTIVALComo cada año, hoy arrancó el 31° Festival Internacional de Cine de Guadalajara y con ello numerosas luminarias se dieron cita en el Auditorio Telmex para la gala inaugural, la cual corrió a cargo del país invitado, Suiza, que nos compartió la cinta HEIDI, la cual está basada en la novela homónima de la escritoria Johanna Spyri.

Sin embargo antes de arrancar con la película, el festival dedicó unos momentos para rendir homenaje al actor y cineasta Alfonso Arau y al actor Tab Hunter, quienes con sus películas le han dado mucha dicha al cine mundial.HOMENAJE A HUNTER (3)

Se espera que durante la jornada del FICG se presenten numerosas películas, entre ellas el estreno nacional de MR.PIG, la cual dirige el mexicano Diego Luna, quien en unas horas ofrecerá una charla sobre el papel que juega el actor en el cine; acto seguido habrá una alfombra roja junto con la proyección de la película.

Por otra parte, en unos días más el actor español Antonio Banderas llegará al festival para recibir un homenaje iberoamericano por su trayectoria. Así que la edición 2016 del FICG apenas incia. Pero antes, aquí te dejamos un poco de lo que se vivió durante la gala inaugural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.