CROSSOVER: Y EL PRIMER PUNTO ES PARA MARVEL

Por: Jesús Chavarría (@jchavarria_cine)

CHAVARRÍAPues en la tremenda batalla fílmica entre superhéroes y supervillanos, preparada para este 2016, el primer punto es para Marvel y no gracias a Disney. Y es que sin ser la más ingeniosa –Ant Man le supera vía la forma en que resolvió las escenas en miniatura- o la más irreverente –antes tuvimos Kick Ass, cuyo discurso subversivo le pone por encima-, pero con mucho de dichos ingredientes, Deadpool se ha convertido en un verdadero éxito.

Los riesgos eran muchos, pues a pesar de tratarse de un personaje sumamente popular en el mundo de las viñetas, fuera de él era prácticamente desconocido, además de que tuvo un pésimo antecedente con su primera adaptación al cine, perpetrada por el mismo actor que hoy le vuelve a interpretar. Pero todo se resolvió gracias a una excelente campaña de publicidad y entregar una película que sabe aprovechar el concepto original y responder a las expectativas.deadpool-pelc3adcula

Con esto queda más que confirmado, no sólo que FOX, la productora dueña de los derechos, mantendrá los mismos por un muy largo rato -pues está dejando más que satisfechos a fans y público en general-, sino que también ha sido capaz de dar un paso definitivo para extender su propio universo de superhéroes, al margen de lo que hace Disney.

capamericacivilwar2Ahora habrá que esperar a ver qué tal le va a Batman v Súperman: Dawn of Justice, que representa la gran apuesta de DC cómics y Warner, para recuperar terreno ante el actual mandamás de la escena en cuanto al cine con esta temática se refiere, Marvel y el sello Disney. Amen de que estos últimos, por supuesto que también tienen algo que decir al respecto y será con el estreno de Capitán América: Civil War, que al menos hasta ahora pinta de maravilla, tomando en cuenta que en la dirección están los responsables de la mejor película de la llamada Fase 1 y lo que va hasta hoy de la 2 de Marvel, Capitán America:Winter Soldier.

Como sea, esto comienza a ponerse bastante divertido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.