Por: Alberto Barajas
En esta edición 2016 del Vive Latino muchas agrupaciones harán su aparición por primera vez y este es el caso de la agrupación LAS MANOS DE FILIPPI, que llegará al festival con su rock contestatario y político. Al respecto, tuvimos una entrevista exclusiva con Hernán de Vega «El Cabra», vocalista de la agrupación.
«Fue una gran sorpresa y ya esperamos estar allá para ofrecer lo mejor, y a parte tenemos la suerte de llevar a toda la banda completa», expresó.
Han sido más de 20 años que se han dedicado a la música y dedicando muchas de sus canciones al gobierno argentino, el cual ha sido muy duro en su forma de dirigir el país. «Es rescatar la libertad para crear y meter un poco el dedo el la llaga del porqué algo está prohibido, cuando se trata de arte o alguna expresión. Nosotros veníamos de una dictadura con un rock que no se podían decir las cosas tan de frente, por lo que teníamos que ser un poco más poéticos y usar artilugios para decir algo, y pues nosotros somos una etapa más de esta democracia y también queremos poner el dedo en la llaga demostrando que es una canción y que tenemos la libertad de decir lo que uno quiera» explicó Hernán.
La banda logra capturar las voces de la urbanidad y de la marginación para plasmarlas en sus canciones, y actualmente se encuentran grabando un nuevo videoclip titulado «Multivitamínico», tema que se incluye en su disco Marginal y Popular, agregaron que existe la posibilidad de que lo puedan estrenar en México, además de que están preparando muchas sorpresas.
Hernán de la Vega reveló que tras su presentación en el Vive Latino realizarán una gira por la república, de entre la que se destaca un show en el Foro Alicia, del cual no dio fecha.
Uno de los sueños de que tienen los integrantes de Las Manos de Filippi es poder conocer a La Maldita Vecindad, ya que hace casi 24 años la agrupación mexicana fue de las principales influencias para que «El Cabra» y sus demás amigos se animaran a formar su banda en argentina.
«Sabemos que no van a ester en el festival, pero nos gustaría conocerlos, porque sin conocerlos los sentimos parte de nuestra historia por marcarnos un estilo de música y animarnos a armar una banda», concluyó Hernán de la Vega.