México es Hip-Hop y para muestra “Somos Lengua”.

Por: Agencias.

El Hip-Hop en México esta más vigente que nunca, pero sigue teniendo su terreno en el underground de la cultura musical mexicana.

somslngua“Somos legua” documental del director Kyzza Terrazas que se profundiza en el género del Hip-Hop  y Rap mexicano llegara a las pantallas gracias al festival internacional de cine de la UNAM, hoy a las 17:30 en las islas de Ciudad universitaria.

“Este material es un homenaje, una mirada intima a la practica del Rap en el país” palabras de Feli Dávalos asesor principal del director de ese filme.

La escena del Hiop-Hop y Rap en México es bastante amplia con numerosas agrupaciones, pero sigue estando en el terreno del underground de la cultura musical de México y perteneciente al sector marginal de la población, a pesar de no ser adoptados por los medios y de no presentarse en festivales importantes este género tiene mucha audiencia y popularidad en el sector  de la clase baja ya que es su medio de expresión.

El director del documenta se sorprendió de haber encontrado un gran número de raperos y hiphoperos en el país, “a cuadro tenemos 70 personajes y dejamos fuera más de 200”, indico que el documental fue grabado en Estado de México, ademas de Torreón Coahuila, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara y Gomez Palacio, Durango, incluso Durango ésta catalogada como la cuna del género.

Sin más, les dejamos el teaser para que se convenzan de que es un muy buen material y lo vayan a ver Pícale aquí, para ver el video

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .