Iñárritu y DiCaprio: Dos Renacidos en México

Por: Raúl Soriano/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

DSC_1846En el año de 1820, un grupo de exploradores en viejo oeste de los Estados Unidos, son víctimas de la emboscada por parte de pieles rojas, durante el trayecto de la travesía, Hugh Glass, un cazador y comerciante, es atacado por una osa grizzly. Al ver su grave estado de salud y la dificultad de llevarlo consigo en pleno invierno, sus compañeros se ven obligados a abandonarlo en el bosque. Sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte.

Esta es la historia de The Revenant (El Renacido) y desde su estreno en las salas DSC_1705mexicanas ha recaudado más de 89 millones de dólares, y para comentar este film, su director Alejandro González Iñárritu y el actor Leonardo DiCaprio, vinieron a nuestro país para ofrecer una conferencia de prensa en un hotel del Paseo de la Reforma.

González Iñárritu expresó en este trabajo se puso el alma, corazón y mucho dinero. “Nada de ese extraordinario esfuerzo humano y artístico sería lo que es y hubiera fracasado si no hubiera estado enfrente de la cámara y cargando la película en sus hombros y en su arte Leonardo DSC_1838DiCaprio…Porque al estar filmando yo, los productores y los financieros se dieron cuenta de que este peso y responsabilidad estaba sostenida por un gran performance y ejecución del personaje principal, un actor de la talla de DiCaprio”, apuntó.

Insistió en que todo el esfuerzo del equipo fue reforzado por la “extraordinaria ejecución, meticulosidad, sensibilidad y los rangos de emociones” que DiCaprio proyecta.

En cuanto a las 12 nominaciones que tiene la cinta, dijo: “para mí las nominaciones que ha recibido El renacido representan una enorme satisfacción, porque es el reconocimiento de los miembros de la Academia de Hollywood, muchos de ellos activos en la producción fílmica”. La película cuenta además con la participación de Tom Hardy, ambos también nominados al Premio de la Academia.DSC_1764

DiCaprio externó su experiencia al trabajar en bajas temperaturas, lo que hizo enfocarse acerca del grave impacto sobre el cambio climático de nuestro planeta, también dejó claro que el trabajar con el mexicano, no significaba una plataforma para buscar el Premio de Academia (Oscar).

“La razón por la que trabajo con alguien, no es para ganar un premio, sino porque son personas fantásticas, sus últimas dos películas van a estar siempre ahí, por muchas generaciones y la gente hablará él, esta película (El Renacido) es una aventura que nos sumergió en la naturaleza”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.