Por: Alison Fernández
Escrita por Emmanuel Schwartz y Alexia Bürger, dirigida por Hugo Arrevillaga, Alfredo es una puesta en escena que cuenta la historia de un guardia de zoológico que, al ser despedido, en un arranque de locura decide liberar de sus jaulas a todos los animales de los que solía hacerse cargo, causando daños irreparables por toda la ciudad.
Harif Ovalle se encarga de representar a cada uno de los personajes que integran la historia: un empleado de un banco, recién salido de rehabilitación que se encuentra un tanto aburrido de la cotidianidad que lo rodea. Un hombre de edad avanzada, que luego de quedar viudo se encierra en su casa, aislándose de todo el mundo mientras espera ansioso a que la muerte llegue por él.
Una maestra que decide dar un cambio drástico en su vida con el afán de tener una vida más despreocupada y un tanto alocada. Un policía que encuentra la oportunidad de hacerle caso a sus instintos más salvajes y por último, el personaje central de la historia: el guardia de un zoológico.
Los animales salvajes, al conseguir su libertad, provocarán que los habitantes de la Ciudad pierdan la suya. La historia va más allá, deja un mensaje muy fuerte en cada persona que asiste a la puesta en escena: ¿realmente los seres humanos son libres? ¿o es que sólo tienen el poder de elegir la jaula en la que vivirán encerrados día con día, sin siquiera darse cuenta?
Alfredo se presentará en el Teatro la Capilla por una corta temporada, todos los Sábados a partir del 23 de Enero hasta el 26 de Marzo a las 19:00 horas.