DRAGONNEST: DE LA CONSOLA A LA PANTALLA GRANDE

Por: José M. Viniegra

Dragon Nest Warrior's DawnSi eres fanático de los videojuegos, esta película es para tí. Si te sientes un poco Freaky Placero, también. O simplemente, si has jugado y amas Dragon Nest, el juego de consola, tienes que ir a ver esta película que lleva a la pantalla grande a los principales personajes que se desarrollan en un ambiente medieval, entre villas y bosques, en la casa constante de dragones.

Así es: la historia abre la posible saga con el argumento de que los duendes y los humanos no se llevan bien. La enemistad que impera entre ambas especies se ve llevada al extremo, al punto de necesitar una alianza pronta en la búsqueda de una solución para derrotar al Dragón Negro. Lambert, un joven guerrero se une a la liga caza dragones para ir en busca del famoso dragón de oscuro linaje, uno de los más poderosos que pueden blandir sus alas sobre Altera, el lugar en que varios seres viven, entre ellos, humanos y elfos.Dragon-Nest-Warriors-Dawn-the-Movie

Lambert es un chico un tanto flacucho, de poca monta, pero carismático y muy ágil en sus movimientos, habilidad con que empieza a competir al lado de la elfa más rebelde, quien encuentra el modo de aliarse en un pacto con el Rey, de la aldea humana, con la única finalidad de poder juntos derrotar al malvado Dragón Negro. Si no lo logran, toda Altera sufrirá.

En opinión de M.D.B., espectadora de la película: “Me encantó de principio a fin, buen desarrollo de historia; buen diseño de personajes, además, una línea de secuencia clara y razonable. Con acción, algo de romance, sacrificio y ese toque mágico que le dio gran luz a la adaptación cinematográfica, la comedia también fue fenomenal. En lo personal, amé el diseño de los elfos (aunque, he de decir «ellas») y su interacción en el ambiente. Una adaptación genial. Amerita una secuela”.

dragonnestY sí, estamos de acuerdo con M.D.B.: la película amerita una secuela, ya que la adaptación de los personajes del videojuego, de la historia, del carácter de cada competidor o jugador en al pantalla, y de la linealidad y trama de la película con respecto al juego, es muy buena, sin demeritar que la historia al inicio, si bien empieza siendo muy predecible y un tanto infantil, pronto evoluciona a un nivel más maduro, más de acción, y, para aquellos que son padres que llevan a sus hijos al cine, son adolecentes o son adultos, los gráficos que representan a los personajes son muy realistas, así que hombres y mujeres seguro echarán más de un breve vistazo a las y los caracteres.

La película se estrena mañana, 22 de enero en algunos de los principales estados de la República, en los principales cines del país. No olviden verla y entenderla, porque estamos seguros que al menos, se ésta, saldrá una secuela y quizá, si todo sale bien, hasta una trilogía. Si no, pues sería lamentable. Pero recordemos algo: las historias en los videojuegos a veces son más sorprendentes que las de los libros de fantasía.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.