El Renacido: Una película donde el protagonista es… El silencio.

Por: Dulce A. García

revenant-leoA pesar de que el filme de Iñárritu cuenta con muy pocos diálogos, logrará conmoverte y trasmitirte cada una de las sensaciones por las que pasa Hugh Glass.

No por nada Leonardo DiCaprio ganó El Globo de Oro en la categoría de “Mejor Actor” por su actuación en El Renacido (The Revenant), dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Tuvimos la oportunidad de asistir a ver esta película que se estrenará el próximo 22 de enero en más de 1200 salas en todo el país, además nos informaron que es posible que el director mexicano y Leonardo DiCaprio vengan a nuestro país antes de que finalice el mes.maxresdefault

Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es un cazador de pieles, cuando de repente su campamento es atacado por nativos americanos; muy pocos logran escapar de la masacre. El invierno es devastador y para regresar al fuerte Glass comienza a guiarlos, pero termina siendo atacado por un oso dejándolo casi sin vida; sus compañeros deciden curarle las heridas y cargarlo en el trayecto, hasta que en un punto no pueden continuar llevándolo así que lo dejan en cerca de un lago a cargo de tres hombres hasta que él por fin pudiera descansar. John Fitzgerald (Tom Hardy), es uno de los hombres encargado de cuidarlo, decidiendo traicionar a Glass y dejándolo a la deriva.

the-revenant-fn01A partir de aquí veremos el grado de supervivencia que el personaje principal es capaz de desarrollar, lidiando con el frío, la hostilidad de los nativos, el hambre y demás adversidades.

No puedes más que sorprenderte con los maravillosos paisajes y la astucia de Glass, quien te demostrará que no hay imposibles recordando una frase que seguro se quedará grabada en muchos de ustedes: “Mientras sigas respirando, pelea”.

El filme está basado en el libro The Revenant: A Novel Of Revenge, que al mismo tiempo está inspirado en hechos reales del personaje histórico Hugh Glass.

Esperamos que con esta gran interpretación, a DiCaprio por fin le sea otorgado el Oscar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.