PAY THE GHOST: LA MALDICION DE CHARLIE

Por: José M. Viniegra

ZKRergm48wTRJsy-360x540Aunque algunos conocimos la famosa frase de “Charlie: ¿Estás ahí?”, cuando éramos niños, no tiene nada en común el Charlie fantasmal de este filme con aquel juego infantil de los lápices, cuyo video estuvo de moda por las redes sociales un tiempo.

La historia, aquí, se centra en un niño de nombre homónimo, el cual es raptado, aparentemente, en un festival callejero de Halloween. La primera impresión del padre (Nicolas Cage), es que un individuo -tal vez, un violador pederasta- se llevó a su hijo, y tal vez lo haga de la misma manera cada año con otros infantes. La policía de New York se encargará de la investigación, pero, como es sabido, estos procedimientos son muy tardados. No obstante al reclamo del padre, el agente encargado del caso le dice que la jefatura de Nueva York puede ser lenta, pero jamás floja. Por ello mismo, es sobremanera importante que alguien más haga su propia investigación. Pero la madre no está dispuesta a cooperar. Ella culpa de lleno al padre de Charlie por extraviar y no proteger al niño. No es sino hasta que ella encuentra cosas moviéndose en la casa y escucha ruidos también, que se pone de acuerdo con el papá del niño para iniciar su propia investigación y dar con una serie de casos documentados de niños desaparecidos justamente tres días antes de la noche de los santos.0013401382

Una mujer, mejor conocida como la Mujer que Llora (alusión indirecta a La Llorona, pero de la mitología Celta), llega como prometió hace cientos de años, a llevarse a tres niños cada víspera de Halloween para raptarlos y llevarlos a su casa, sitio en que los aldeanos le mataron a su descendencia (tres niños) y a ella en la hoguera, por creerla bruja. Pero lo era, y así, la maldición está en el aire y se siente cada fecha festiva.

Cada víspera de Halloween, un niño comienza a escuchar cosas y a ver sombras detrás de las ventanas. Luego viene la aparición de una figura con capa y mal aspecto que le asecha por unos días, sea en forma personal o mediante unos buitres en pleno centro de la ciudad, momento en que cada niño, a pocos segundos de desaparecer, menciona algo como: ¿Podemos pagar al fantasma? La entidad se cobrará a su manera. El niño está destinado a desaparecer.

07AEl padre y la madre de Charlie, comienzan a investigar en libros y aquelarres celtas representativos, para poder dar con el paradero de su hijo. Encuentran un pequeño portal que se abre entre nuestro mundo y el de los muertos. En una estación abandonada del subterráneo, el puente da a una nubosidad gris y tormentosa que les permite ir a otro paraje situado cientos de años atrás, donde todo comenzó.

Ve el desenlace del filme, que pinta muy bien para pasar un tiempo de esparcimiento en familia, sobre todo por parte de los mayores de edad, pues en más de una ocasión te sacará un susto la película. Eso sí, no vayas solo. Podrías no salir. El filme se estrena en México el próximo viernes, 15 de enero del presente año en las principales salas de nuestro país, a cargo de Zima Entertainment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .