KNOT FEST MÉXICO 2015: Si no estuviste, no lo viviste

Por: Alberto Barajas

KNOT (4)Siempre que se organiza un evento por primera vez, los promotores tienen diversas preocupaciones… que si habrá buena venta de boletos, que si las bandas tocarán sin problemas de audio, que si la bebida, el alimento, que si el ambiente será genial, lloverá o no lloverá. En fin, sin embargo el sábado 5 de diciembre será una fecha histórica en México, ya que fue el día en que llegó el KNOTFEST con toda su parafernalia y Slipknot incluído.

Muchos han visto los videos de este festival, y es que es itinerante, porque recorre diversas partes del mundo y porfin después de una larga espera la agrupación originaria de Iowa, Slipknot decidió pisar tierras aztecas, pero lo hizo con un gran estilo al traer todo su carnaval maldito llamado KNOTFEST.KNOT (3)

La preventa de boletos inició de forma brutal, ya que en poco tiempo se anunció que los boletos VIP se habían agotado y dieron paso a la venta de accesos generales, teniendo durante varios meses diferentes promociones y todo para que asistieran a este festival, en redes sociales muchos criticaban que estaría floja la entrada, por el hecho de que aún estaban vendiendo boletos… Pero la sorpresa fue otra.

Desde muy temprano se dieron cita miles de personas de distintas partes de la república, inclusive de países como Perú, Guatemala y Costa Rica, por mencionar algunos. La fila para poder entrar al Centro Dinámico Pegaso era inmesa, para que se den una idea, esta tenía un equivalente, en distancia, en fila de banco un viernes de quincena con solamente un cajero automático. En verdad era tanta la cantidad de gente y los autos y autobuses llegaban y llegaban.

Foto: Richard Naranjo

Foto: Richard Naranjo

Las bandas arrancaron sus actividades en los escenarios, mientras que la mini-feria la gente se formaba para poderse subir al martillo, rueda de la fortuna o simplemente lanzarce en bungee. Pero una fila llamó la atención y esque era para poder visitar el famoso museo de Slipknot, el cual contiene desde instrumentos y bocinas hasta las máscaras y vestuario que han usado a lo largo de su carrera desde 1995. Algunos que lo visitaron quedaron muy contentos por ver aquellos accesorios que sólo los podían ver en videos, mientras que otros se quedaban satisfechos pero sentían que faltaban más cosas por mostrar.

Los alimentos, bebidas y merchandicing a todo lo que daba, pero la parte musical fue de los mejores platillos.

Heres Comes The Kraken, Tanus, Brujería, Resorte, HIM, Lamb Of God, Atreyu, Trivium entre muchas más sacaron sus mejores balas para que el público armara slams intensos y empujones al por mayor. Pero todavía faltaba lo mejor.

Foto: Toni François

Foto: Toni François

Al caer la noche, Dave Mustaine y su Megadeth fueron los más coreados y los más aplaudidos por entonar grandes éxitos como “Skin O´My Teeth”, “Space Sells”, “Holy Wars”, entre otras. Rifts tremendos y unos estupendos visuales funcionaron para que el Ex-Metallica fuera de las mejores presentaciones, ya que algo nos quedó claro, Megadeth ha sido y será un referente en la vida y en el cine.

Al finalizar Megadeth, una decena de peronas arrancaron con el arreglo del escenario, los ánimos subieron cuando vieron el gran telón rojo con una “S”, a las orillas se alcanzaban a ver los tambores icónicos de Chris Fehn y de Shawn Crahan, bastaron cerca de 30 minutos para que todo estuviera listo para la hecatombe que venía.

Foto: Toni François

Foto: Toni François

Finalmente, aquellos 15 años de espera se disolvieron en el viento para que SLIPKNOT armara una gran fiesta llena de gran colorido, luces impresionantes, pirotecnia, pero sobre todo una gran energía en el escenario.

Corey Tailor en todo momento se mostraba contento, emocionado y agradecido. Además de que prometió que volverían, rumor que muchos confirmaron cuando al finalizar el festival, a la salida se veía un letrero con la leyenda See You In 2016.

Foto: Richard Naranjo

Foto: Richard Naranjo

Así que Slipknot, podemos asegurar que volverá, para que sus fans vuelvan a vivir una experiencia memorable, imposible de borrar.

Porque, tal y como Tailor dijo en la conferencia de prensa, “Slipknot no sólo es un concierto, es una experiencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.