EN EL CORAZÓN DEL MAR: El inicio de Moby Dick

Por: Alberto Barajas

HEMSWORTH-MAR CORAZÓN (4)Muchos conocen la novela de Moby-Dick, pero ¿De dónde o en qué se inspiró Herman Melville para tal relato sobre una batalla entre una gran ballena y un capitan de un barco?

Las respuestas las encontrarás en la película EN EL CORAZÓN DEL MAR, la cual narra la vida de los marineros que zarparon el barco Essex con rumbo a buscar ballenas para obtener de ellas su aceite, mismo que funcionaría para brindarle energía electrica y combustible a la costa este de Estados Unidos. Sin embargo en su busqueda por las ballenas, se encontrarán con grandes olas, tormentas poderosas, pero eso será sólo el inicio de los problemas.HEMSWORTH-MAR CORAZÓN (1)

Con una gran producción comandada por Ron Howard, a quien hemos visto dirigir cintas como “Una Mente Brillante”, “Apolo 13”, “Rush”, entre otras; no lo encontramos en esta cinta que sin duda alguna podría ser una de las favoritas para los Oscar, ya que tiene una gran historia que te mantiene en la pantalla, así como una gran fotografía y un diseño de arte brutal. Pero ello, es complementado con las actuaciones que brindan Chris Hemsworth y Benjamin Walker.

HEMSWORTH-MAR CORAZÓN (2)La película te ofrece grandes momentos de acción, pero también mucho dramatismo, esto combinado con un ritmo equilibrado para que no pierdas detalles en la historia. EN EL CORAZÓN DEL MAR es simple y sencillamente “La historia de la historia”.

Llegará a pantallas de cine el 4 de diciembre, así que es una buena opción para ir despidiendo el año y de paso para que vayan armando sus ternas para el Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .