MUERE EL GRAN ACTOR GERMÁN ROBLES

Por: Alberto Barajas

GERMAN ROBLES (4)Pocas veces anunciamos este tipo de noticias, porque son cosas que nos duele difundir.

Hoy a las 6 de la mañana del 21 de noviembre de 2015 murió el gran primer actor GERMAN ROBLES, debido a complicaciones médicas. Su hijo, el actor y cantante Pablo Robles dio a conocer la noticia en redes sociales, “Se cerró el telón para una leyenda, Germán Robles, mi hermoso padre, ha dejado este escenario culminando la mejor obra, su vida”, anunció la publicación.

El actor fue hospializado desde el 12 de noviembre a causa de un peritonitis, por lo que lo tuvieron que operar. En días posteriores su estado era delicado, ya que además de ello sufría también de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y para esos momentos sus pulmones comenzaron a fallar.GERMAN ROBLES (1)

El maestro German Robles se le recordará por su gran actuación como el Conde Karol de Lavud en la cinta “EL VAMPIRO”, tal interpretación sirvió a Christopher Lee para encarnar su papel de Dracula en la película de 1958 dirigida por Terence Fisher.

German Robles vió la luz un 20 de Marzo de 1929 en Gijón, hijo de Germán Horacio y nieto de Pachín de Melás. Su carrera giró entorno al cine de terror, trabajó en más de 90 películas, 600 teleteatros, 30 telenovelas e incontables doblajes, siendo el último de ellos en el filme animado “LA LEYENDA DE LA NAHUALA” donde prestó su voz al personaje de Fray Godofredo.

GERMAN ROBLES (3)Sin embargo una de sus obras maestras fue la pieza teatral “LA DAMA DE NEGRO”, la cual lleva actualmente 21 años ininterrumpidos en cartelera. Además de ser fundador de la escuela FASES, el 11 de noviembre inauguro un Foro-Estudio que  lleva su nombre y recibió un reconocimiento a su trayectoria por parte de la Sociedad Mexicana de Productores de Teatro A. C., que dirige Tito Dreinhüffer.

Gran actor, excelente padre, generoso abuelo y una gran leyenda del cine, teatro y televisión, el cual dejará un gran legado para las futuras generaciones.

Descanse en Paz, Maestro Don Germán Robles.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .