Por: Alberto Barajas
Boston se ha catalogado desde tiempos inmemoriales como una región donde habitan numerosos inmigrantes irlandeses, sin embargo en los años setenta una ola violencia amenazaba a la urbe y con ello surgen las mafias.
Bajo este cuadro se desarrolla la cinta «PACTO CRIMINAL», la cual es protagonizada por Jhonny Deep, en uno de sus mejores papeles.
La película relata parte de la vida y obra de Whitey Bulger, quien en poco tiempo se convirtió en el mafioso más temido y buscado en todo Estados Unidos…Pero…¿Cómo es que amasó todo su poder?
Pues en el camino se fue aliando con la política, ya que su hermano era senador en el congreso; y su mejor amigo era investigador del FBI. En ese momento te das cuenta de que, desde tiempos inmemoriales el crimen siempre ha estado coludido con las altas esferas del poder y esto es en cualquier país.
Fuera de ser una cinta biográfica, llega a tener un tema atemporal, ya que muchas de las cosas que se sucitan en la cinta, se pueden palpar en nuestras narices, con la única diferencia es que el sistema judicial norteamericano no se anda con rodeos y a la menor provocación y descuido vas directo a la carcel.
Por la parte actoral, vemos a un Jhonny Deep muy superior a los otros bodrios en los que ha participado, desde su insufrible saga de Los Piratas del Caribe hasta su mal lograda interpretación en el Llanero solitario, y eso sin contar al Sombreréro en Alicia en el País de las Maravillas. El director Scott Cooper se arriesgó y sacó a Deep de su zona de confort, logrando que de una de sus mejores actuaciones.
Mientras que Joel Edgerton y Benedict Cumberbatch logran complementar una triada actoral muy sólida que te mantienen en el filo de la butaca de principio a fin. El ritmo de la película es algo pesado, ya que van paso a paso contando cómo sucedieron las cosas, esto con el objetivo de que no haya huecos argumentales en la película, lo cual se agradece.
La cinta se estrena este fin de semana, así que es una gran opción para pasar un gran rato y de paso, poder conocer una parte oscura de Estados Unidos.
La verdad que si que es una de sus mejores actuaciones, pero el film me pareció bastante plano…
Me gustaMe gusta