TILL LINDEMANN, EXPOSICIÓN PERMANENTE EN MÉXICO

Por: José M. Viniegra

EXPO RAMMSTEIN (1)Karim Larios es el director de este proyecto en México; Estudio Dumas es el lugar. El viernes fue la reunión de prensa; el sábado la asistencia de los fans de Till Lindemann al pequeño establecimiento con variadas obras. El proyecto va para más, dispuesto a abarcar otras bandas y a dar un sitio de apertura a nuevos talentos.

Karim Larios tenía en mente el proyecto años atrás, sin llevarlo del todo a cabo, hasta que tuvo el agrado de mantener una charla con Stefan Heilemann. ¿En dónde? Nada más y nada menos que en Garibaldi, famoso lugar de nuestra ciudad y nuestro país. Ahí pusieron las cartas (las ideas) sobre la mesa y fraguaron el siguiente paso. La idea: traer a México una exposición más prolongada y permanente del trabajo que pudimos ver someramente en el estudio-arte Ars Vita en el mes de mayo y junio. Ahora se consolida en una idea concreta con vistas a un futuro más duradero.EXPO RAMMSTEIN (3)

Stefan Heilemann es un fotógrafo de 32 años, residente en Stuttgart, Alemania. Su fotografía ofrece un toque bizarro con ironía y sentido del humor. Domina la creación de atmósferas oscuras con tintes de sangre y hermosas mujeres que imprime en sus imágenes. Stefan ha creado varias portadas para grupos musicales, especialmente de Heavy Metal, y asimismo con aquellos grupos que se sosiegan con el concepto punks y gótico. Obviamente, entre ellas, Rammstein, grupo encabezado en la voz por Till Lindemann. Aquí, parte del trabajo de Stefan: http://heile.deviantart.com/

EXPO RAMMSTEIN (5)Ahora los amantes de la banda alemana, Rammstein, o fans de Till tienen un espacio germánico en tierra propia. La exposición pondrá a la venta una vasta gama de artículos, desde arte objeto, usado en los mismos conciertos de la banda, hasta cuadros o artículos de uso doméstico, como un reloj de pared. Esta es una oportunidad sin precedentes para quien gusta del sonido ácido y fuerte de Rammstein y/o la voz de Lindemann y es un acercamiento a ese otro lado artístico del vocalista. El estudio, además, permitirá a nuevos talentos aprender algunas artes en cursos que se estarán impartiendo y ofreciendo en el estudio, además de un espacio para presentaciones. No sólo albergará cuadros, fotos y arte de Till, sino que con el tiempo otras bandas tendrán una manera y un espacio para hacer llegar a sus fans en México el arte que crean entre su otra vocación: la música.

Tanto Karim como Stefan se muestran muy animados con el proyecto. La gente asistió a la gran inauguración el sábado y llenó el espacio y más. Gente de varios lugares del país participaron para tenerEXPO RAMMSTEIN (4) una entrada y contemplar la galería. Y lo mejor, todo, absolutamente todo está a la venta. Si está en el estudio y es del cantante alemán o figura como pieza de la banda, está a la venta. Así que no debieras, si conoces esta música y eres fanático de ella, perder la oportunidad de hacerte de una pieza, por breve que sea o lujosa, de un grupo parte-aguas en la música más recia y ácida que se da en el mundo.

El estudio Dumas se ubica en el Plaza Taxqueña, local 34. Paseo de los Jardines, Col. Paseos de Taxqueña, Coyoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .