GASTRONOMÍA MORTAL…SI NO SE SABE PREPARAR

Por: Redacción

En el mundo hay todo tipo de comida, desde lo más simple como una tortilla con sal hasta platillos más elaborados. Pero dentro de la gastronomía existen ingredientes muy extraños que son tóxicos y mortales si no se tiene el debido cuidado de prepararse.

Navegando en la red encontramos estos:

  • pulpoPulpo vivo (Sannakji) en Corea: -¿Han visto un video en redes sociales donde un cocinero está cortando los tentáculos de un molusco?- ¡Ah! pues es éste platillo. Es básicamente pulpo vivo sazonado con ajonjolí y especias, aquí el pequeño inconveniente es que hay veces los tentáculos del pulpo se pueden llegar a atorar en la garganta causando asfixia. Ya que han muerto varias personas a causa de este exótico platillo.
  • Pez Fugu en Japón: Este singulas pez contine una sustancia llamada Tetrodotoxina, la
    Este fue el pez que por poco mata a Homero Simpson.

    Este fue el pez que por poco mata a Homero Simpson.

    cual es un poderoso veneno. En Japón existen lincencias especiales para que puedan vender esta comida en restaurantes, además de que se tiene que preparár por un chef certificado, no es broma.

  • Champiñón Coprino: Estos hongos se dan mucho en Europa, pero a simple vista si te los comes solos o en sopa no te pasa nada, pero si tienes la grandiosa idea de querer acompañarlo con una copita de vino, la combinación puede provocar taquicardias y malestar estomacal, pero no te mueres.
  • Queso con Larvas.

    Queso con Larvas.

    Casu Marzu en Italia: En la isla italiana llamada Cerdeña elaboran un queso que es de los mejores de la región, pero su secreto para ser tan blanco y cremoso son…LARVAS. Así es, este peculiar queso es elaborado con estos insectos para acelerar su fermentación, algunos biólogos consideran que la presencia de estas pueden provocar problemas al sistema digestivo.plato-sopa-aleta-tiburon

  • Carne de Tiburón: Muchos han provado este manjar, pero lo que pocos saben es que ésta carne contiene altos índices de ácido úrico, los suficientes como para mandar al hospital a una persona, pero, para remediar este detalle algunos cocineros buscan almacenar la carne por 6 meses bajo tierra, esto para que se seque completamente y pierda el ácido.

Así que si en algún momento de su vida deciden experimentar nuevos sabores, háganlo con el debido cuidado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.