COORDENADA: El festival emblema de Guadalajara

Por: Alberto Barajas/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

Cada que se realiza una cobertura fuera del D.F es una aventura, ya que no se sabe con qué cosas se encontrarán. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de estar en Zapopan, Jalisco para presenciar el Festival COORDENADA, el cual llegó a su segunda edición y con un gran cartel encabezado por Café Tacvba y Blur.

COODENADA (14)Si viene cierto el rock mexicano ha atravezado por un sin número de peripecias, pero festivales de este tipo te hace pensar todo lo contrario.

Siendo las 2pm del sábado 17 de octubre, el COORDENADA daba inicio en sus tres escenarios, donde cada uno ofrecía una oferta distinta, desde los ya experimentados Rebel Cats hasta una emergente Leiden que cautivaba con voz y rítmos al público que poco a poco iba llegando

Leiden

Leiden

desde distintos puntos de Jalisco, así como de otras partes de la república. Muchos asistentes con las ganas de ver a Damon Albarn y compañía, pero para que ese momento llegara tuvieron que chutarse más de 15 bandas.

El Gran Silencio

El Gran Silencio

El Gran Silencio, Los Victorios, División Minúscula, Descartes A Kant y Natalia Lafurcade sacaban la casta por la parte nacional, mientras que grupos como Los Tres, The Dandy Warhols, Dread Mar I, El Columpio

Los Tres

Los Tres

Asesino y Nacho Vegas ofrecián presentaciones inolvidables a un público que pocas veces puede disfrutar de artistas internacionales y ellas en un festival.

Ya entrada la noche, sólo restaban dos bandas…Café Tacvba que salió al escenario sólo para hacer un recuento por todos sus éxitos, mismos que el público no dejó de cantar y bailar. Pero aún quedaba Blur.

Damon Albarn(Vocalista de Blur)

Damon Albarn(Vocalista de Blur)

Para aquellos que pudieron ver su presentación en el Palacio de los Deportes, su actuación en el Festival Coordenada fue una réplica de lo vivido en el DF, ya que el setlist era similiar. Pero lo diferente fue el público que se fue entregrando poco a poco a los acordes de temas como “Theres No Other Way”, “Coffee and Tv”, “Girls & Boys”, pero sin lugar a dudas el júbilo estalló cuando se escuchó el clásico ¡Woo-hoo!, era “Song 2”, valiera si te sabías o no la letra de la canción, el punto era sólo gritarDSC_0801 ¡Woo-hoo! para estar en onda con el tema que este año cumplió sus 18 años y aún sigue sonando con mucho poder.

3 escenarios, música y una multitud de más de 25mil personas hicieron del COORDENADA algo que seguramente llegará a convertirse en el festival emblema de Guadalajara y pues de nuestra cuenta corre que ya estemos planeando llevarles a ustedes la cobertura del COORDENADA 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .