LOS CABALLEROS NO TIENEN MEMORIA: HACIENDO EL AMOR AL ESTILO DE UN INGLÉS

Por: José M. Viniegra

Tuvimos la oportunidad y el gusto de ver la nueva cinta “Los Caballeros no tienen memoria”, como antesala al estreno próximo en los cines del país. El filme lleva por actores principales a: Jessica Alba, Salma Hayek y Pierce Brosnan. La comedia de Tom Vaughan se estrena en las salas del país el 4 de septiembre.

Los-Caballeros-No-Tienen-MemoriaUn profesor de poesía de la Universidad de Cambridge se enamora perdidamente de Olivia, hermanastra de Kate y alumna suya de 21 años, a quien embaraza. Se complica todo desde el inicio, obligando a Richard a cambiar su estilo de vida del de un soltero al de un padre responsable, con un hijo, un divorcio y una intriga amorosa. Y es que su muy joven esposa se enamora de un joven, pues Richard es ya un veterano de la vida, un hombre mayor que aunque conserva su porte, difícilmente se compararía con el joven que su esposa toma tan libremente como amante. Luego del divorcio y recordando los coqueteos que tienen él y la amiga de Kate, la situación se complica. Desde el principio él decide hacerse cargo del niño, pero vive como ilegal y un asunto de medicamentos y alcohol lo ponen en la mira de Deportación y Migración. Luego de ser mandado de vuelta a su nación, encuentraLos Caballeros No Tienen Memoria que a veces el romanticismo implica romper las reglas. El mejor ejemplo de grandes escritores que ha leído y que enseña en clase, es que el ir por lo que a uno apasiona implica a veces un acto de rebeldía. Sólo entonces, empleando un recurso tan extremista, obtiene lo que desea y también alcanza a comunicarse con sus apáticos alumnos. Con ello no sólo deja tanta seriedad, sino que logra madurar en verdad ese pequeño ápice que le hacía tanta falta.

Los Caballeros No Tienen MemoriaLa cinta es buena, en general. Nos lleva al disfrute de la comedia pero también nos hace reflexionar sobre los menesteres de la vida, aquellos que suelen ponernos entre la espada y la pared, aquellos que requieren mucha templanza y madurez para ser sorteados y que si bien implican más asertividad para sufragarlos, también son permisibles de requerir una trasgresión a cánones o estándares, y con ello, así, de ser actos de rebeldía con causa. Nos enseña que hay momentos de responsabilidad y momentos para romper reglas bajo una causa justa.

La cinta, distribuida por Zima Entertainment, se estrena el 4 de septiembre. Deben verla si quieren entender los alcances de las relaciones amorosas desde una perspectiva más madura y justa. No duden en pasar un tiempo ameno con la pareja. Las actuaciones son sencillas y por ello convincentes. Asistan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .