LLEGARÁ A MÉXICO EL CIRCO DE LOS HORRORES

Por: Alberto Barajas

A partir del 13 de octubre, el teatro Moliere la ciudad de México será testigo de cómo desentierran al circo y renace en forma de vampiros, momias y hombrés lobo. Se trata de El Circo de los Horrores, el cual pisará tierras aztecas por primera vez.

horror (1)En El Alebrije, platicamos con su creador Suso Silva, quien además de hacer sido el artífice de este espectáculo, también encarna a Nosferatu.

«A mi lo que me da auténtica curiosidad, es el miedo a lo desconocido, es como el miedo a la muerte, el no saber que va a pasar»explica Suso.

Y ese temor es proyectado en el show, ya que en todo momento el espectador participa activamente, ya que rompen con la cuarta pared «Por eso en el teatro cuando ves la niebla, no hay que le de miedo a lahorror (6) gente, no son los personajes en si, sino el que se esconde detrás…ahí si da mucho miedo» agrega Suso Silva.

El Circo de los Horrores toma inspiración del cine de los veinte, ya que en el veremos a personajes como Nosferatu, Frankenstein, la momia. Es por eso que Suso se nota muy apacionado en el cine clásico, debido a que para él, el cine actual de terror ya no produce miedo, «El cine de terror de hoy en día me aburre bastante, si me llega a entretener pero no me llevo nada, a mi me encanta llevarme algo en los bolsillos y por ejemplo en la película de Murnau de Nosferatu, cuando veo la sombra pasar me causa un impacto y una poesía terrorífica brutal» comenta Suso.

horror (7)De ahí surge que Suso encarne a Nosferatu, es ese mítico vampiro que funjirá como Maestro de Ceremonias y nuestro acompañante a lo largo de las casi 3 horas que dura el espectáculo cargado de teatro clásico, contemporaneo, performance y sobre todo actor circenses.

El Circo forma parte de una trilogía, la cual y dependiendo del éxito se podría pensar en traer los otros dos shows, tales como «Manicómio de los Horrores» y «Cabaret Maldito».

Suso nos explica que cada personaje que interpreta en los tres espectáculos tienen algo de el, pero al mismo tiempo le gusta vivir intensamente, «Cómo nunca he considerado mi trabajo, como uno en sí, es casi una forma de vida…Tu vas y trabajas, regresas y cuelgas tu bata y vuelves a ser normal, yo nunca cuelgo la bata, en ningun momento me bajo y aveces desearía descansar, pero no…Es más cuando me cabreo porque la gente se está aburriendo, yo me enfado en escena y yo creo que no soy un buen actor, sino soy yo mismo y para mi es fácil porque no actuo sólo saco un trozo de mi» dice Suso Silva.horror (2)

Este show a causado un gran revuelo en redes sociales, ya que en España (lugar de donde es originario) es todo un éxito, ya que han viajado los tres espectáculos por distintos países como Italia y Francia. Pero muchos pensarán que los hombres son los más asíduos a estos eventos, cuando en realidad son las propias mujeres que insisten en ver El Circo de los Horrores.

«Las precursoras de la nueva tendencia del exitazo del circo de los horrores son las chicas, no sólo en México, todavía mucho más en España…Nosotros horror (8)tenemos un 60-40 de chicas, son ellas las más interesadas, entonces arrancan al marido del sofá y los insitan a que las lleven, la locura nacen en ellas  cuando ellos lo ven, se abre la brecha» declara Suso.

La voz se comenzó a correr y apartir del 13 de octubre, los fanáticos del terror podrán vivir una nueva experiencia en este show «Yo presiento que será un bombazo que va a salpicar a toda la república y a toda Latinoamérica, será fantástico lo que pasará y la aceptación creemos que será la mejor» concluye.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.