FIN DE SEMANA EN SAN MIGUEL: UNA INVITACIÓN A CONTINUAR DISFRUTANDO EL GIFF 2015

Por: José M. Viniegra (Enviado Especial)

GIFF-SMA (3)Me pregunto cómo he de resumir este envío a San Miguel de Allende que ha durado tan sólo un par de días. El Festival Internacional de Cine de Guanajuato continuará.

Por supuesto habría sido una experiencia fantástica visitar ambas sedes del GIFF; por un lado tenemos a San Miguel y por el otro la capital de Guanajuato. Para ti, visitante o vacacionista, ésta es tu oportunidad de pasarla en grande en dos de los sitios más bellos de México; no en vano, ambas ciudades son Patrimonio de la Humanidad así declaradas por la UNESCO.GIFF-SMA (8)

Durante el marco del 18° GIFF que se lleva a cabo hasta el martes en San Miguel y del 22 al 26 de julio en Guanajuato, se está presentando una cantidad amplísima de eventos culturales relacionados con el cine internacional: conferencias, proyecciones, entrevistas, alfombras rojas, conciertos, etc. Se ha incluido material adecuado para las diferentes edades y gustos, totalmente pensado en hacer sentir a cada visitante e invitado como en casa.

La calidez de la gente de San Miguel, la atención esmerada de los GIFF-SMA (9)locatarios de los rededores, pero sobre todo el trabajo y la gente que conforman el enorme staff o voluntarios que laboran en cada uno de los eventos y que dio lo mejor de sí, no deja espacio para el aburrimiento; por el contrario, el impresionante volumen de exposiciones relacionadas al séptimo arte y la calidad de éstos no sólo presenta a cada uno de nosotros la oportunidad de disfrutar un momento con la familia o los amigos (incluso solo uno la pasa bien), sino de aprender muchas novedades, de modificar nuestra visión sobre el cine y de trascendernos a nosotros mismos.

Por dar un ejemplo somero, en verdad corto de lo que encontramos este fin, les platico que visitamos sobre todo sedes emblemáticas del centro de San Miguel: el Jardín Principal, Bellas Artes, Teatros Ángela Peralta y Santa Ana, Mayorazgo de La Canal, entre más.

Pudimos estar presentes en conferenciasGIFF-SMA (10) magistrales como la que ofreció el periodista y escritor Sergio Sarmiento o el grupo de MexiCannes, conciertos como aquel con que nos conquistaron los Rebel Cats o Marissa Mur, el desfile de honor para la presencia de Eric del Castillo y muchos largo y cortometrajes, incluso a la media noche en el panteón municipal, rodeados de tumbas (guardando respeto). No imagino lo bien que la pasará quien decida visitar ambas sedes. Tendrán actividades para escoger en abundancia y estarán GIFF-SMA (7)rodeados de una bellísima arquitectura, gente amable y un festival –si permiten redundar- de dimensiones internacionales.

El trabajo es una coordinación conjunta en que participan también: Secretaría de Turismo de Gto., Instituto Nacional de la Cultura de Gto., CONACULTA, Ayuntamientos de San Miguel y de Guanajuato, Universidad de Gto., Instituto Mexicano de Cinematografía, LXVIII Legislatura de la Cámara de Diputados y donde el País Invitado de Honor Turquía.

No duden en continuar visitando nuestras notas en elalebrije.net, pues seguiremos cubriendo el festival durante los siguientes días desde la capital de Guanajuato, uno de los más bellos lugares de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .