Por: Alberto Barajas
Esta semana se estrena la cinta «LA HORCA», la cual se adentra en el género de terror empleando el ya sobrevalorado found footage, mismo que hemos visto una y otra vez en cintas como «Actividad Paranormal», «El Proyecto de la bruja de Blair», «Cloverfield» y un largo etc.
Ahora en esta nueva película nos relatarán la historia de un chico llamado CHARLIE, quien murió ahorcado durante la escenificación de una obra escolar. Su espíritu aún ronda en el teatro de la escuela, pero una noche un grupo de chicos irrumpirá en el colegio para destrozar la escenografía de la puesta en escena titulada «La Horca» (en la cual Charlie murió 15 años atrás), para que uno de sus amigos no participe. Esto traerá graves consecuencias para los jóvenes.
El filme no tiene nada nuevo, sin embargo para aquellos que gustan del found footage, la podrán encontrar interesante aunque por momentos pidan a gritos que exista algún motivo para asustarse. Pero si son de las personas que después de haber visto Actividad Paranormal no la toleraron, esta película no es para ustedes.
La edición es pesada, mientras que la dirección de actores no fue del todo genial, lo mejorcito son las secuencias finales y esto se debe a que después de casi 50 minutos de filme(la cinta dura 1 hora 20 minutos) ya comienza a desarrollarse la historia, mientras que el desenlace es demasiado corto.
En los aspectos técnicos. El film fue rodado con diferentes tipos de cámara y fue hecha en su totalidad de forma independiente, aún nos cuestionamos qué fue lo que pudieron ver en esta cinta para que pudiera ser proyectada en cines. Algunos le atañen eso al realismo, mientras que otros a la publicidad que pudiera generar y es que con el fenómeno ocurrido en redes sociales con el juego llamado «Charlie…Charlie», la película logró catapultarse, aunque muchos que la vean se pudieran decepcionar, ya que la cinta no tiene nada que ver con aquel jueguito que puso de cabeza Facebook, Twitter, YouTube, etc.
«LA HORCA» llega a ir dirigida para aquellos adolescentes secundarios que se van de pinta y llegan al cine buscando una película con la cual pasar su rato de ocio.