Por: Jade Cuellar
¡Están curados!, corto contra las terapias que “curan” homosexuales.
El cortometraje de Gustavo Ambrosio de nombre ¡Están curados! trata sobre la historia de Juan Pablo un chico que es descubierto por su madre teniendo sexo con uno de sus amigos, por lo cual lo envía a una terapia para “curarle” la homosexualidad.
La trama esta inspirada en una nota informativa de 2010 donde se denunció la creación de un grupo para curar la homosexualidad promovido por la Arquidiócesis de León, Guanajuato.
El corto será protagonizado por Krystian Ferrer quien ha sido nominado al Ariel por películas como Guten Tag Ramón y Días de Gracia. También participará Armando Espitia quien protagonizo la cinta Heli de Amat Escalante; igualmente estará la actriz Isuara Espinoza quien ha participado en películas como El Tigre de Santa Julia, Las Aparicio y múltiples series y telenovelas.
La música correrá a cargo de la banda de rock Ayer amarillo, que esta abriéndose camino en el mundo de la música indie mexicana con su primer disco Sueño delta. Además se han presentado en festivales como el Corona Capital 2011.
Este es el segundo corto de temática homosexual que hay en el Rally. El primero fue “Cruda” del Claustro de Sor Juana. Ha despertado un gran interés en la comunidad LGBTTTI. Ejemplo de ello es la fiesya a beneficio del proyecto que se organizo en el Salón Marraketch en la semana de la Diversidad Sexual.
El equipo encabezado por Gustavo Ambrosio, quien estudia guión el CCC, busca que su trabajo de ¡Están curados! haga reflexionar al publico sobre el respeto al otro, así como del dolor que causamos al tratar de ayudar a quienes se ama.
Además de ser una critica a aquellas sectas y grupos religiosos que utilizan la fe y las creencias para generar odio y una marca que estigmatiza la homosexualidad.
El Really se llevará a cabo del 22 al 24 de julio de la ciudad de Guanajuato. En donde participarán nueve equipos.
El concurso concite en grabar un cortometraje de cinco minutos de 48 horas con locaciones de la ciudad de Guanajuato.