Por: Luis Rodríguez.
La Glorieta de Fuente de Cibeles, ubicada en la colonia Roma Norte, fue rehabilitada y se dio su apertura al público la mañana de ayer por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal (DF), y por vecinos de la zona.
“Quiero dejar esto muy marcado, parte del mantenimiento de la estrategia para poder conservar este espacio, va a estar directamente vinculado con los comités vecinales y con los nuevos proyectos que realizaremos. Vamos a seguir renovando muchas más aéreas de la Ciudad de México para el beneficio de toda la gente”, declaró Mancera.
Diana Quintanar, coordinadora de la Autoridad del Espacio Público del DF, explicó que “el espacio fue rehabilitado en dos etapas, con una inversión de 29.5 millones de pesos de ambas fases, al intervenir en 11mil 560 m² de espacio publico. Lo interesante de este dato es que equivale prácticamente a lo recuperado por el corredor Madero en su peatolización”.
La obra inició en octubre pasado y culminó en marzo, y dentro del mismo espacio se instalaron seis fuentes rítmicas, zona de bicicletas, pasos a nivel, para el paso franco de los peatones; la recuperación de pavimentos, respetando canteras útiles; 22 nuevos postes con doble cabeza, peatonal y vehicular; iluminación artística de la Fuente de Cibeles, así como su rehabilitación de paisaje; el arbolado se le dio saneamiento y los enfermos se retiraron.
Además de colocar en la rotonda mesas, sillas y sombrillas para los peatones, también con el servicio delegacional y el apoyo vecinal se planeó la eliminación y asignación de basura, con el fin de hacer un lugar confortable de esta estancia panorámica a los residentes y turistas que deseen pasar un grato momento al degustar alguno de los productos que ofrecen los locales cercanos.