La CONADE y HEINEKEN unidos para la creación de gimnasios al aire libre

Por: Jade Cuellar

CM/Heineken México y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) firmaron un convenio de colaboración que les permitirá unir esfuerzos para invertir de manera conjunta 30 millones de pesos que se utilizarán en la instalación de gimnasios al aire libre en todo el territorio nacional, así se informo durante la conferencia de prensa.

heinekenEl convenio fue firmado por Marco Antonio Martínez Fernández, representante legal de CM/Heineken México y por Alfredo Castillo Cervantes, director General de la Conade.

“Gratamente hemos visto que estos gimnasios han hecho una gran diferencia para las comunidades, no solo porque las personas tienen un lugar adecuado para ejercitarse, también porque propician la sana convivencia y se convierten en una alternativa de recreación para niños y jóvenes expuestos a prácticas riesgosas como el pandillerismo y la delincuencia”, dijo Edmundo Rodarte Valdés, director de Relaciones Institucionales de la cervecera.

Este programa dio inicio en el año 2011, lo que ha dado como resultado que al redor del país ya hayan 361 gimnasios en parques y unidades habitacionales.

Uno de los objetivos de la CONADE y de Heineken es que la sociedad reduzca su nivel de sedentarismo, en lugares recreativos, por esa razón se busca triplicar la inversión para poder llegar a más comunidades, en una estimación, se planea que para el 2017 se lleguen a los 2500 gimnasios al redor del país.

Alfredo Castillo director de la CONADE, dijo tener a este programa con planes a largo plazo, pues en un futuro se buscan crear más atletas de alto rendimiento, esto gracias a que los gimnasios podrían funcionar como puntos de encuentro para futuros atletas olímpicos.

Además, Castillo adelanto, que están próximos a sacar una App para poder ubicar la localización de estos espacios, donde además se busca proyectar las actividades deportivas de impacto que se suscitan en las diferentes entidades y de esta forma acercar a los mexicanos a la vida deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .