Por: Redacción
A últimas fechas hemos hablado en nuestras redes sociales sobre los perritos, sin embargo, actualmente los gatos ya se han convertido poco a poco en las mascotas de compañía pro excelencia.
Esto se debe a que no necesitan tantos cuidados como lo necesitaría un perro, pero no por ello debemos descuidarlos. Y uno de los tips es que sus dueños puedan jugar 30 minutos al día con sus felinos, esto traerá grandes beneficios a sus mascotas.
En primera, estos amigos gatunos tendrán una buena salud física y emocional, además de que evitarán la obesidad, la cual es muy común en gatos caseros, también mejoran su circulación y su tono muscular.
Y otro punto muy importante es el hecho de que los lazos afectivos se harán más fuertes. Los expertos aseguran que gracias a los juegos se pueden corregir problemas de comportamiento. Y es que no hay que olvidar que los felinos aburridos pueden sufrir hiperactivida, ansiedad e hiperactividad. Asimismo, la falta de juego también puede hacer que se muestren agresivos.
Así que si tienes un gato en casa, cuídalo y juega con él, ya que son compañeros inseparables que estarán contigo llueva o truene.