Por: Alberto Barajas
Luego de años, finalmente llega una cuarta película de la franquicia Jurassic Park. Sin embargo en esta ocasión optaron por ponerle un «nuevo nombre»…JURASSIC WORLD.
En Jurassic World (acá Mundo Jurásico) relata el cómo después de varios intentos y años de investigación, por fin pudieron abrir al público un parque donde el principal atractivo son los dinosaurios, los cuales fueron creados genéticamente por un grupo de científicos. Pero en el afán de querer impresionar más a los visitantes, optaron por inventar un nuevo dinosaurio que es más salvaje y mortífero que el T-Rex, esta situación se sale completamente de control, poniendo en peligro a todo el parque.
La película tiene muchas referencias a la primera película tan es así que mencionan al empresario John Hammond, quien fuera interpretado por el fallecido Richard Attenborough, además de que podemos ver a B.D Wong volviendo a su papel del genetista Henry Wu.
Pero si de cuestiones nuevas hablamos, está el parque donde lograron conservar la fachada del filme de 1993, con algunos toques nuevos así como nuevos dinosaurios. Y como platillo principal una batalla épica, que prefiero que vean en el cine. La música es un ingrediente que no faltó, y aunque no tuvimos la dicha de volver a escuchar a John Williams, el trabajo que hizo Michael
Giacchino en las partituras fue hermoso, debido a que te deja vivir esos acordes que disfrutarte en Jurassic Park. Y si se preguntaban-¿Estuvo involucrado Steven Spielberg?-la respuesta es, SI, él estuvo ahora como productor y cuidando muy de cerca los detalles para que la pudieran disfrutar tanto las nuevas generaciones como las pasadas.
El filme es en esencia un homenaje a aquella primera cinta que realizara Spielberg, y que hasta nuestros días la seguimos viendo y recordando con mucha nostalgia, como si el tiempo se hubiera detenido, como si hubiéramos despertado y los dinosaurios siguieran ahí.
Los actores se apegaron a sus personajes, Chris Pratt llega a conservar un poco de ese humor acido que vimos en Guardianes de la Galaxia; mientras que el elenco infantil formado por Ty Simpkins y Nick Robinson hacen que hagas empatía, ya que lograrás ponerte en sus zapatos con las situaciones en las que se encontrarán a lo largo de la historia.
En ningún momento pretende ser algo más, pero habrá que criticar un poco el 3D; fue
algo pobre, pero ello no le resta fuerza a la película, aunque si eres de las personas que gustan de las emociones fuertes, te podemos recomendar verla en 4D, ya que al tener numerosas escenas llenas de acción y adrenalina, saltarás de tu butaca, te empaparán de agua, podrás oler la tierra mojada del fango y sentirás las pisadas de los dinosaurios.
Tal vez no vaya a ser LA PELÍCULA DEL VERANO, pero lo que es un hecho, es que son de las obligadas a disfrutar en esta temporada, ya sea en IMAX, 3D, 2D ó 4D la diversión y la historia te atraparán.