Concibe Iztapalapa su primer concurso de la paella más rica

Por: Luis Rodríguez.

La feria del pescado y el marisco en su doceava edición se llevará a cabo del 11 al 21 de junio en la explanada Cuitlahuac de la Delegación Iztapalapa, en donde el atractivo de este año es una exquisita competencia entre los restauranteros participantes para definir la paella más rica del certamen.

Es así como autoridades dele11401245_581730695299626_3016863429806403505_ngacionales  en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), anunciaron la inauguración de la “Doceava Feria del Pescado y Marisco en Iztapalapa”, la cual dejará aproximadamente una derrama económica de cinco millones de pesos.

Ignacio Valle, presidente de la CANIRAC, comentó: “Los restauranteros se esmeran mucho en la preparación de sus platillos y para esta ocasión tendrán más de300 platillos para que se acerquen a degustar los visitantes aquí en la delegación”.

Sobre la competencia de la mejor paella, Ignacio Valle mencionó que es una idea que recientemente surgió y que “el concurso de la paella más rica del festival  se realizará el próximo lunes 15 a las 14:00 horas. Contaremos con cien voluntarios que degustarán  24 platos diferentes de paella, platillos elaborados por los restauranteros participantes, y ellos decidirán cuál es el plato más rico de paella”.

unnamed 1Por su parte  Irma Yolanda Contreras Hernández, directora general de desarrollo delegacional, informó que se espera la visita de 150 mil personas de todas partes de la Ciudad de México, Área Metropolitana y diferentes estados de la república.

En la “Feria del Pescado y Marisco en Iztapalapa”, habrá expo venta gastronómica de platillos a base de pescados y mariscos, además de una muestra cultural de la riqueza pesquera en México, acompañado de grupos musicales, elencos mexicanos, artesanías, postres y una gran variedad de platillos que degustarán visitantes extranjeros y nacionales.

En la feria, participan 24 restauranteros y 60 expositores artesanales, quienes promoverán el consumo de pescados y mariscos en la alimentación diaria de las familias, con productos del mar de calidad a un costo bajo y accesible.

DSC08202

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.