El maltrato animal y sus síntomas

Por: Redacción

El maltrato animal es algo que aún persiste en el país, apesar de que las leyes ya castigan a aquellos que atentan contra alguna especie, todavía son muchas las mascotas que reciben malos tratos.

NO-AL-MALTRATO-ANIMAL.Sin embargo existen algunos sintomás que sufren los animalitos que son maltratados, si se detectan a tiempo, podrían hacer una denuncia; además sabrás a que te puedes enfrentar en el caso de que adoptes a un cachorro que haya pasado por alguna situación similar.

SECUELAS PSICOLÓGICAS

Algunos caninos suelen tener actitudes de depresión, ello hace que se muestren inactivos. En otros casos muestran miedo, también los perritos que han sido maltratados suelen sufrir de ansiedad por la separación al ser adoptados por otra familia.images

También hay reacciones adversas a ciertos gestos, un ejemplo es cuando se les levanta la mano o se les muestra alguna escoba o un periódico; si el animal ha sufrido maltrato, puede que ante esto se encoja, corra, se esconda o asuste e incluso gruña.

perro-heridoabandonadonuestraSECUELAS FÍSICAS

Heridas, cicatrices, lesiones, llagas, usencia de pelo son algunas de estas secuelas, las cuales se pueden detectar a simple vista.

La mejor manera de poder erradicar estos síntomas, es tratandolos de forma dósil y con muchos cuidados. Poco a poco se darán cuenta de que se encuentran seguros y así irán desapareciendo las secuelas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.