TORO: Un proyecto con mucha fuerza de rock y beats

Por: Alberto Barajas

Con algún tiempo ya radicando en México la agrupación TORO se va estado posicionando y dando a conocer en el gusto de la gente que gusta de la música independiente.

TORO_2980Platicamos con su fundador y vocalista Carlos Díaz, quien anteriormente tenía una banda llamada Dionisios y que por azares de sus giras terminaron en México y se establecieron aquí, aunque a unos del grupo no les agradó del todo y cada uno tomó decisiones, Carlos optó por crear a TORO.

“Toro es una banda netamente de rock, salpicadas con un poco de música electrónica, ya que uso diversas tecnologías nuevas para mi para construir un escenario sonoro para cada canción” comentó.

El nombre del grupo parte de una pequeña frase que decía uno de sus amigos músicos llamado Esteban Zavioti, esta decía “Como un toro” refiriéndose a la fuerza imparable de estos animales se tradujo en esto. “Es una necesidad viceral mía, no es una búsqueda ni filosófica, ni económica…Es como respirar, como comer, para mi es el hecho de seguir adelante con Toro, tocando y creando” dijo.TORO_2997-A

“México es un lugar que hoy en día sigue dando muchas oportunidades a cualquier tipo de desarrollo y en el ámbito artístico no lo es menos, aquí hay pequeñas puertas que siguen abiertas para que sigas en tu camino y pues en otros países, que al ser más pequeños, las posibilidades son menos y hay menos mercado…En el caso de la industria musical de aquí, pues hay muchos festivales, muchas cosas que hacer, giras y a parte es muy nutritiva la escena” platicó Carlos con respecto a lo que ha encontrado en nuestro país.

torofrenteToro se encuentra promocionando su nuevo Ep llamado HOY, el cual formará parte de una trilogía de EPs. “Este material empezó como un experimento, porque fue la primera vez que compuse de una manera tan precisa que se fue armando junto con el productor a diario… Iniciamos desde cero, buscando canciones, buscando arreglos, secuencias y así lo fuimos armando y fue algo muy bello para mi, y la intención es replicar el mismo proceso en otros dos Eps más”

Las otra producciones saldrían a la luz en septiembre y en diciembre, tentativamente. En estos 3 discos tratará el tema del presente, como un tiempo, así como en la búsqueda de luz y positividad. En días posteriores arrancará una gira por la república, pero por el momento hoy estará presentándose en el Bar 246 donde alternará con Audia Valdez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .