El último cigarro: Entre el humo, el jazz y la seducción

Por: Gabriela Pérez

Bruno Bichir dirige una puesta teatral llamada “El último cigarro“, la cual es una adaptación de una obra Off Broadway escrita por Steven Fechter.

unnamed“El último cigarro“ trata acerca de una mujer ( la actriz Cecilia Tamayo) y un hombre (el actor Moisés Arizmendi, aunque también alternará funciones con Hasiff Fadul)  que ligan mientras beben y fuman varios cigarros en un bar de jazz, todo es un constante juego entre ellos; pues la fémina resulta ser una persona que no es fácil de seducir.

La idea de montar en México esta obra dramática, fue ocurrencia de Cecilia Tamayo, quien el año pasado viajó a Nueva York y ahí conoció esta historia. Además pensó de que sería una buena opción de trabajo para ella, pues las propuestas laborales que le ofrecieron no le convencían nada. Entonces decidió buscar apoyo y fue así que Bruno Bichir la ayudó para que su sueño se hiciera realidad.}

Algo curioso es que la obra contará con un baterista en escena, que será el encargado de musicalizar y se presentará en Parker and Lennox, que es un lugar dedicado al jazz. Las funciones serán los miércoles a las 20:30 horas, a partir del 3 de junio y sólo ofrecerán 5 funciones, el costo del boleto es de 200 pesos.

Es un experimento muy interesante que en un recinto dedicado al jazz vaya a ser el lugar para que una pieza teatral cuyo panorama sea este género musical, la verdad vale mucho la pena asistir.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.