Desorden Público: Nos sentimos con más energía que nunca

Por: Alberto Barajas

CFUD13-UsAA0BSbLa agrupación Desorden Público festejarán 30 años de carrera músical en nuestro país junto con La Maldita Vecindad en el Palacio de los deportes el 27 de junio.

Para los venezolanos ha sido una carrera de completa resistencia por seguirse manteniendo en el gusto de la gente, a esto platicamos con Oscar Alcaino “Oscarello El Magnífico”, fundador de la banda.

“Nos sentimos con más energía que nunca, hemos estado haciendo shows en Venezuela y próximamente en México y en Panama, además el año pasado hicimos un disco con un conjunto de música folklorica en el cual hicimos algunos temas tradicionales de acá y pues ahora nos sentimos jóvenes otravez” comentó Oscarello.desorden-publico

Han pasado algunos años desde que estuvieron en México, sin embargo Oscar confieza que nuestro país es muy calido y siempre es agradable visitarlo, esto se debe al gran trato que le dan los fans.

En cuanto a la amistad que llevan con la agrupación comandada por Rolando Ortega “Roco”, Alcaino relató que se conocen desde hace 30 años. “A la Maldita Vecindad los conocimos por un cassette que me regaló mi hermana que en ese entonces vivía en Toluca, nos juntamos con mis demás amigos a escuchar el “Circo” y desde ahí me gustó mucho su música, después tuve la oportunidad de conocerlos en persona y desde ese entonces somos muy buenos amigos”.

Foto: Josué Hernández (Triangulo Deportivo)

Foto: Josué Hernández (Triangulo Deportivo)

Desorden Público se ha caracterizado por ser una banda contestataria, ya que sus canciones siempre aborda temas de denuncia social e injusticias, y en su nuevo tema Todo Está Muy Normal no hacen ninguna excepción, ello les valió que en su país natal hayan sido censurados en el festival Suena Caracas, auspiciado por el Gobierno Venezolano.

“El festival fue televisado y cuando inició la intróducción de nuestra canción, la televisora cortó la transmición y pues recibimos muchas críticas por parte de la gente que estaba en contra de nuestra canción, pero pasaron dos días, y en una conferencia que dio Maduro, él hablo sobre nuestro tema y nos felicitó porque estamos hablando sobre temas que están mal en el país y pues en la radio piden mucho la canción” platicó.dp

Oscar Alcaino adelanta que habrá una gran fiesta durante el concierto y espera que se pueda armar algo con La Maldita Vecindad para que toquen juntos en el escenario, “Si lo hacemos, será algo inventado, ya cuando estemos allá veremos que se puede hacer, pero sería bueno tocar juntos” confezó.

Adelantó que el siguiente disco de Desorden Público vendrá para el siguiente año, y no descartan la posibilidad de regresar para participar denueva cuenta en el Vive Latino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .