EL PAYASO DEL MAL: Corrompiendo las sonrisas de niños

Por: Tomás Bustamante

Macabra, oscura, cruda, son 3 palabras en las que piensas cuando hablas de El payaso del mal, una película que corrompe una acción de cariño que solo buscaba la sonrisa de un niño, convirtiéndolo en una aterradora pesadilla.

clawEntré escéptico a la sala cinematográfica, ¿Otra historia de un payaso demoniaco? ¿Qué más podríamos ver en ese tema? No sabía que esperar y a decir verdad pensaba que sería una película más “del montón”. Y es ahí cuando el director Jon Watts de la mano del maestro del terror Eli Roth hacen su aparición y nos brindan un filme que no solo es de terror y suspenso que aunque suene extraño, diré que es también, emotivo.

Kent McCoy (Andy Powers) un agente de bienes raíces,  que en la fiesta de cumpleaños para su hijo Jack, la cual gira entorno a los payasos, se ve en la necesidad de presentarse como payaso. Kent, se encuentra trabajando en una de las propiedades que está vendiendo, y en el sótano de esa casa se topa con un cofre que tiene en el interior un viejo traje de payaso, con el cual cumple su cometido en la fiesta de su hijo. Todo es alegría y felicidad hasta que en la mañana siguiente Kent descubre que no puede quitarse esa imagen de payaso.

Es entonces cuando nos envuelve en una atmosfera de miedo, esa que solo los alegres, llamativos y coloridosclaw2 personajes nos pueden ofrecer, de una forma cruda y concisa nos presentan la lucha no solo de un hombre para evitar una maldición que invade su cuerpo y su mente, una esposa y madre que trata de proteger a su hijo y a la vez traer de vuelta a su esposo y de un niño que en su inocencia no entiende lo que pasa a su alrededor.

Dotada de un pequeño toque gore, una muy buena sonorización, un trabajo técnico y limpio en fotografía, actuaciones fuertes y  buen manejo -no excesivo- del terror visual y psicológico, El payaso del mal es una película que te deja un buen sabor de boca, ideal para pasar un buen rato en el cine seas o no fanático de este género cinematográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .