El GIFF refuerza sus alianzas en el Festival de Cannes

Por: Redacción

unnamed (3)A escasos meses de iniciar el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, sus fundadores se encuentran promoviendo el cine mexicano en el Festival de Cannes.

Dentro del marco del festival francés se realizó el tradicional “Partners Lunch”, el cual busca hacer alianzas entre otros festivales fílmicos del mundo para que pueda haber un mejor intercambio cultural entre ellos. unnamed

“Este encuentro tiene como finalidad proyectar las producciones nacionales, propiciar el desarrollo de futuras generaciones de cineastas, además de reforzar alianzas, cerrar convenios de participación y generar oportunidades de trabajo conjunto”, aseguró Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

 El GIFF hizo diversas alianzas y se discutieron líneas de colaboración, nuevas actividades y oportunidades para el cine mexicano, el cross over(viabilidad de coproducción entre dos o más países) formato de series como una gran oportunidad para cineastas y proyectos de realidad virtual.

unnamed (1)“Sin duda, el Festival de Cannes es un importante punto de encuentro donde se fortalecen y logran nuevas alianzas en beneficio de la cinematografía, no solo de México sino del mundo, por lo que debemos aprovechar estos espacios al máximo” complementó Hoch.

El festival Internacional de Cine de Guanajuato llegará a su edición 18° del 17 al 26 de julio, y esta vez Turquía será el país invitado, quien nos engalanará con lo mejor de su cine y de sus cineastas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .