PERSONAS CON MAYOR IQ PREFIEREN TRABAJAR POR LAS NOCHES

Por: Redacción

Estudios están demostrando que las personas que tienen un mayor coeficiente intelectual tardan en dormir y prefieren trabajar de noche.

Sabías-que-trabajar-de-noche-puede-agilizar-el-proceso-de-envejecimiento-cerebralSi viene cierto que el dormir poco afecta a la salud del ser humano y acelera el envejecimiento, la realidad es que, quienes padecen de insomnio pueden ser más inteligentes.

El profesor de la Semmelweis University, Robert Bolizs, estudió diversos electroencefalogramas de gente dormida, en ellos comprobó ciertos elementos del sueño que están directamente relacionados con el desempeño cognitivo, por otra parte H. Aliasson mostró cómo los intervalos del dormir están coorelacionados al desempeño académico.Trabajar-de-noche

El investigador Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres reveló diferencias muy significativas entre los horarios de dormir con referencia en los puntajes de IQ. “La gente con mayores puntuaciones es más apta para producir de noche, mientras que aquellos con menor IQ limitan sus actividades principalmente al día” conluyó el investigador.

working-nightSin embargo un estudio de 2008 dirigido por la psicóloga Marina Giamnietro indica que la gente más nocturna tiene menor estabilidad emocional y tienden más a la depresión y a engancharse con adicciones.

Lo anterior tal vez nos confirma que a aquellas mentes más creativas y menos tradicionales, a la vez son más vulnerables a ciertos desórdenes psicológicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .