El Penthouse:¿Un sueño simple y retorcido o Una lección de valores sociales?

Por: Tomás Bustamante

THE LOFT poster LREl Penthouse, un filme que no se puede describir de manera concisa, podría hablar de que es un drama común y corriente, o que lo venden como un thriller erótico, quizás alguien dirá que es una película de suspenso solamente. Pero falla en todo eso, dándonos una trama incompleta y llena de giros que sólo enreda al espectador.

La cinta gira entorno a cinco amigos con dilemas éticos que comparten en secreto un apartamento de lujo donde pueden escaparse con sus amantes, amores de una noche o simplemente excluirse de sus monótonas vidas maritales y laborales. Pero el paraíso se desploma un día en el que aparece en el apartamento el cuerpo de una mujer asesinada  y desencadena un juego de sospechas e intrigas entre los protagonistas que tratan de descubrir quién es el culpable mientras se las arreglan para evitar que este asunto salga a la luz.

Con un concepto interesante, aunque no innovador, diálogos explosivos -pocos, pero1413369873993_0570x0400_1413370025720 existentes- y un reparto prometedor, la película queda en tan solo un intento, que a pesar de tener una fotografía trabajada, sería y formal, el director cae en la monotonía y termina presentándola como una básica novela televisiva.

Una gran lección que nos deja el filme es que aunque el elenco suene fabuloso, no puede salvar lo insalvable, y vaya que tiene rostros conocidos, como Karl Urban, muy, ¡pero muy desaprovechado!, James Marsden y su actuación que marcha como tren… monótona, Wentworth Miller, 555024.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxdemostrando una vez más que su carrera se encuentra estancada,  Matthias Schoenaerts, desquiciado como de costumbre y aun así desaprovechado y a Isabel Lucas y Rachael Taylor, hermosas actrices que terminan siendo unos adornos muy lindos utilizados en la publicidad de la película.

Pudo ser mejor es como concluiré este film, el cual considero no será trascendente y que posiblemente olviden el mismo día. No será ni por poco la peor película, sirve para pasar el rato y disfrutar de unas palomitas, pero es el segundo intento, que una vez mas no prosperó al ser un remake hecho por el mismo director de su original belga del 2008.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.