Britpop en español con Los Caverns

Por:Gabriela Pérez

unnamed (2)Los Caverns es una agrupación mexicana conformada por Beto Catalán (guitarra y voz), Ángel Catalán (bajo y voz), Fer Ochoa (guitarra solista) y Johny Góngora (batería). Actualmente se encuentran promocionando su nuevo material discográfico titulado VOL. II, de ahí se desprende el primer sencillo que se llama “En un lugar“, el cual ya está disponible en YouTube.

El Alebrije conversó con ellos y esto fue lo que nos dijeron.

Platíquenme acerca de este disco que andan estrenando…

Beto: Este segundo disco de Los Caverns VOL.II, son 12 temas inéditos, 4 temas de bonus track; que nos funcionaron muy bien de un primer disco que sacamos hace algunos años. Y si, chido!, chido!, vamos dándole al rock.

Fue producido por Oz de León de La Castañeda, cuéntenme la experiencia…

Ángel: Muy buen amigo, muy buen músico. Grabamos en su estudio Ether Lab, él nos ha echado la mano desde el primer disco que grabamos. También de 10 temas y nos funcionó muy bien, ya tenemos añitos trabajando con él.

Beto: Cabe mencionar que aportó mucho ideas, cosas de ese tipo y quedó muy bien, también algunas guitarras las grabó él.

Fer: Nos echó la mano, es muy buen amigo.

Ustedes tiene influencias que van desde grupos de los 60 como The Kinks hasta más contemporáneos como Oasis…

Fer: Si, de hecho cuando inició la banda nos gustaba tocar algunos covers y ya de ahí empezamos a tocar original. Pero nuestras influencias siempre han sido británicas.unnamed (3)

Su propuesta ¿qué tan bien ha sido recibida?

Fer: Afortunadamente la gente ha apreciado la música que estamos interpretando con las armonías vocales, creo que la ha aceptado bastante bien.

¿Qué nos podemos esperar de esta tocada?

Johny: Muchas sorpresas, mucha energía.

Beto: Mucho rock, como dijo Johny mucha energía y ha habido muy buena aceptamos con la onda del britpop que traemos, en español cabe mencionarlo y esperamos a todos, a todos, a todos, los que se quieran jalar.

Les recordamos que si compran el disco, que va a estar a la venta en Mixup. El disco va a ser la entrada para el día del evento.

El britpop fue muy sonado hace algún tiempo y hasta grupos como Zurdok lo exploraron, pero ahorita lo olvidaron…

Beto: Somos una banda que ha querido retomarlo, porque vemos que los británicos desde los inicios hicieron cosas muy interesantes, a nuestros parecer nos ha latido mucho esa onda y de ahí la influencia. Queremos volverlo a tomar y como tu comentas muchos ya no lo hacen, sobre todo acordes vocales que eso caracteriza mucho a Los Caverns y queremos volverlo a retomar.

Ángel :Era algo que caracterizaba a las bandas viejitas, acordes vocales y eso es lo que más nos caracteriza a la banda.

Beto: Es más retro.

unnamed (4)Sus próximas tocadas…

Johny: Nuestras tocadas las estamos anunciando continuamente en nuestras redes sociales y ahora si que la presentación oficial de VOL.II será el jueves 30 de abril aquí en Rock Son Centro a las 8 de la noche, los esperamos.

Planes a futuro que tengan…

Johny: Llegar hasta al fin del mundo. (risas) Este 30 de abril es nuestra primera presentación de muchas y nuestra intención es estar rolando, no nomás aquí en DF y lugares cercanos. Si no salir también fueras, donde se pueda. Vamos a echarle todas las ganas.

Beto: Si se puede ser reconocidos internacionalmente pues que mejor.

Johny: Eso es lo que queremos.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.