Festejaron en grande Los De Abajo

Por: Luis Rodríguez /Fotos: Martha Vargas (Acid Diamond)

image_11(4)Este fin de semana Los De Abajo celebraron 23 años de existencia en compañía de músicos y amigos para el deleite del público que se dio cita en el deportivo Leandro Valle en Iztacalco.

A partir de las 11:00 horas iniciaron el “toquin” bandas como la poderosa e indestructible Royal Club, Sr. Bikini, Mamá Pulpa, Ganja y Rastrillos, en donde prendieron con sus temas más representativos durante casi una hora por turno.image_4(1)

EL 21 de marzo se mostró nublado, con indicios de lluvia, sin embargo el calor humano se contagiaba, cervezas y refrescos apaciguaron el fuego que produjo ver en un mismo escenario a bandas que se han consagrado a lo largo de los años.

Con gusto se podía ver a varias generaciones disfrutar cada tema, desde el ska, reggae y surf eran bailados, padres llevaron a sus hijos, o nietos, y juntos en comunidad se fusionaron en un canto de amor, una alegría derramada en las voces.

image_11Hace años que no se hacía un evento de esta magnitud, en donde alguna empresa no interactuara. Fue similar al evento de Las Resistencias realizado el 13 de marzo del 2010 en donde se presentaron Panteón Rococo, La Maldita Vecindad, Boca Floja, El Gran Silencio, entre otros de ese calibre.

El cartel en este evento también fue de lujo, ya que dejo huella en los miles de asitentes que entregaron todas sus fuerzas.

Así mismo durante la festividad se dio el adelanto del inicio de una campaña mediática de la segunda etapa del “Que Me Pregunten Fest 2015”, ya que las bandas que participaron y muchas más se preparan para esta segunda edición que tuvo un enorme éxito entre el público.

Jessy Bulbo se presentó después de las tres de la tarde, pero las masas exigentes se mostraron indiferentes e incluso enardecidas por la participación de la artista, las rechiflas y entre el esa masa se escuchaba “Ya bájenla”. Los petardos de vasos de cerveza rellenos de tierra iniciaron pero “Osito” Moro pidió que se llevara la fiesta en paz.

image_9(2)Para retomar el lado espiritual y de las buenas vibras La Comuna siguió con reggea que devolvieron la paz y la espiritualidad. Gracias a un notable trabajo por parte de los técnicos y de su organización, el cambio de bandas era fugaz. Además de que se escuchó con fidelidad y potencia.

Enseguida Lost Acapulco volvió el frenesí a los enmascarados que en un extremo slam sin saberlo brindaban un homenaje al Perro del Mal que había fallecido horas antes. Antidoping tocó mientras el astre rey se ocultaba, una frescura casi helada conmocionó y las parejas se veían enardecidas por extraños fenómenos naturales.image_9(3)

En la noche, el baile del ska retornó con Out of Control Army, seguido de La Tremenda Korte con sus tremendos músicos y un tremendo invitado: Sax, de La Maldita Vecindad. Estos últimos skandalosos fueron de los que encendieron con mayor fuerza a toda la udiencia, los brincos eran unánimes, desde el fondo del deportivo y las gradas.

La actuación especial de The Toasters fue dedicada para los festejados, mientras ellos tocaban, el hipnótico olor de los tacos de longaniza y suadero empanizado de polvo atrayeron a más de cien comensales.

image_2(4)Era casi el fin del cartel, pero Tijuana No se presentó con invitados: Jorge Cotardo, vocalista de Sekta Core; y Dr. Shenka de Panteón Rococo (quien momentos antes subió al escenario para dar un mensaje en contra de la ley de agua, pidió hacer conciencia en contra de esta ley).

Fue toda una degustación de temas clásicos de bandas clásicas que muchos tienen dentro de sus mentes o de sus reproductores de música, de ley. Pero faltaba la cereza de la gelatina de mosaico.image_1(1)

Era el año de 1992 cuando se formaron Los De Abajo, 23 años después reunieron amigos y fanáticos para en comunión dejar para la historia uno de los momentos especiales para los capitalinos.

La felicidad se mostraba, ya eran los últimos momentos del aniversario y Los De Abajo se mostraron enardecidos con su esencia que los caracteriza, se tenían que oír las letras de denuncian con las cuales proyectan, construyen e invitan a pensar e imaginar.

Cada uno de sus integrantes agradecieron y dejaron claro porque sus letras, su compañía, su espíritu, sus notas y su visión por un mejor futuro los llevaron a ser una de las bandas que se han mantenido en la lucha por el bien común: el arte de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.